El fondo soberano noruego que posee una participación del 1,49% en Ferrovial, dijo en su página web que votará en contra del proyecto de fusión inversa, mediante la cual la empresa sería absorbida por su filial neerlandesa FISE, de la que es propietaria al 100%. La propuesta del consejo de administración de Ferrovial se someterá a sus accionistas durante la junta general anual del jueves.
El fondo soberano noruego explicó su decisión sobre Ferrovial recordando sus directrices generales sobre decisiones corporativas. El fondo ha dicho que considera «si hay suficiente transparencia para tomar una decisión plenamente informada, si todos los accionistas reciben un trato equitativo y si hay conflictos de interés innecesarios». El fondo noruego apoyará todas las demás propuestas presentadas por el consejo a los accionistas, añadió.
El asesor de voto Glass Lewis & Co dijo que la fusión inversa propuesta no tendría un efecto significativo en los derechos de los accionistas, aunque podría tener un «impacto negativo en la reputación» en España.