La deuda se ha emitido con un diferencial de 97 puntos básicos sobre el tipo de referencia o midswap, aunque todavía no se conoce el cupón exacto. El precio se ha rebajado desde los 135-140 puntos básicos con los que partía la operación, a pesar de que en los últimos días los inversores están exigiendo intereses más altos por la deuda al descontarse menores bajadas de tipos para los próximos meses incluso en Europa.
La firma ha aprovechado el arranque de año para obtener financiación, teniendo en cuenta que pronto asumía el vencimiento de uno de sus bonos en circulación actualmente. La compañía presidida por del Pino contaba hasta ahora con cuatro emisiones vivas de deuda, teniendo el primer vencimiento a finales de marzo de este año por 500 millones en bonos emitidos en 2017. El siguiente no es hasta mayo de 2026. La última operación se cerró hace 16 meses, cuando Ferrovial vendió deuda captando otros 500 millones a devolver en 2030 y pagando un cupón que entonces se situó en el 4,375%. Estos últimos bonos cotizan ahora en el entorno del 3,42%.
Los colocadores de esta última emisión han sido Bank of America, Barclays, CaixaBank, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, RBC Capital Markets, Santander, Sumitomo Mitsui Financial Group y Société Générale, según datos de Bloomberg.