Skip to content

  viernes 11 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
11 de septiembre de 2026El euríbor consolida el 3,1% y anticipa más presión sobre las hipotecas 11 de septiembre de 2026Los médicos convocan huelga indefinida en toda España 11 de septiembre de 2026Vivas cifra en 13.000 los inmigrantes irregulares en Ceuta y rechaza una acogida permanente 11 de septiembre de 2026Europa cierra con moderados avances 11 de septiembre de 2026CENSURA: el Congreso rechaza por primera vez la Cuenta General del Estado 11 de septiembre de 2026CENTROS DE DATOS: el sector alerta del posible freno al 90% de la inversión 11 de septiembre de 2026Fórmula 1: se dispara el impacto económico
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  FIBRA: Telefonica y Vodafone buscan socio minoritario
EmpresasTelecomunicaciones

FIBRA: Telefonica y Vodafone buscan socio minoritario

Telefónica y Vodafone aceleran sus planes para dar entrada a un socio minoritario que entre en su filial de nueva creación que agrupa su fibra óptica.

RedaccionRedaccion—26 de septiembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La compañía pretende replicar el esquema que ha implantado en otros países y para ello ha contratado a dos bancos de inversión, Barclays y BBVA, como preparación artillera para la venta de una participación en su empresa conjunta con estos activos. La operación se lanzará en las próximas semanas y aspira a quedar encarrilada en el último trimestre del año. El plan pasa por abrir el capital hasta en un 40% y dejar a Telefónica con una participación mayoritaria. La valoración total de la empresa quedaría fijada en torno a 2.000 millones de euros, por lo que el porcentaje que sale al mercado se tasaría en cerca de 800 millones de euros.

Zegona, propietaria de Vodafone España desde que en mayo cerrar la compra por más de 5.000 millones de euros, quedaría con una participación minoritaria -en el entorno del 10%-, según adelantó ‘Mergermarket’,
La agencia especializada de noticias explicó el pasado verano que MasOrange estaba siendo asesorada por los bancos de inversión Lazard y Perella en las negociaciones de la compañía española de telecomunicaciones sobre una empresa conjunta de redes de fibra óptica con Vodafone España. En este caso, el esquema de propiedad quedaba fijado en una mayoría entre la compañía resultante de la fusión de Orange y MásMóvil (70%) y el porcentaje restante para Vodafone (30%).

Telefónica busca con esta operación replicar un modelo similar al implantado en otros países, empezando por España. En ese mercado doméstico, la teleco ya ofrece cobertura de fibra en más de 3.500 municipios, con más de cuatro millones de unidades inmobiliarias desplegada en España, que prevén superar los cinco millones a finales de este año. Dicha sociedad está participada por Telefónica España (30%), Telefónica Infra (25%) y el consorcio formado por Crédit Agricole Assurances y Vauban Infrastructure Partners (a través de su fondo Core Infrastructure Fund IV, con el 45% del capital).

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

Morgan Stanley reduce su participación declarada en Telefónica al 8,4%

11 de septiembre de 20260
Empresas

Iberdrola se posiciona para impulsar el despliegue de IA de Google en Finlandia

11 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Creación de empresas al alza, pero aumenta el cierre de sociedades en julio

10 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

El euríbor consolida el 3,1% y anticipa más presión sobre las hipotecas

11 de septiembre de 20260
Laboral

Los médicos convocan huelga indefinida en toda España

11 de septiembre de 20260
General

Vivas cifra en 13.000 los inmigrantes irregulares en Ceuta y rechaza una acogida permanente

11 de septiembre de 20260
Mercados

Europa cierra con moderados avances

11 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

CENSURA: el Congreso rechaza por primera vez la Cuenta General del Estado

11 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

CENTROS DE DATOS: el sector alerta del posible freno al 90% de la inversión

11 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El euríbor consolida el 3,1% y anticipa más presión sobre las hipotecas 11 de septiembre de 2026
  • Los médicos convocan huelga indefinida en toda España 11 de septiembre de 2026
  • Vivas cifra en 13.000 los inmigrantes irregulares en Ceuta y rechaza una acogida permanente 11 de septiembre de 2026
  • Europa cierra con moderados avances 11 de septiembre de 2026
  • CENSURA: el Congreso rechaza por primera vez la Cuenta General del Estado 11 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies