Skip to content

  martes 9 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
8 de diciembre de 2025TERREMOTO: Japón registra uno de 7,8 8 de diciembre de 2025SCHANABEL: partidaria de la participación ciudadana 8 de diciembre de 2025HUELGA DE MEDICOS: contra la ministra-medico 8 de diciembre de 2025CONGRESO: ultima semana antes de vacaciones 8 de diciembre de 2025El Congreso volverá a rechazar la senda de déficit 8 de diciembre de 2025CONSEJO: el Gobierno aprobará ayudas para propietarios ante el impago de inquilinos 8 de diciembre de 2025VIVIENDA: Sumar entra en la batalla
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Servicios  Fluidrta: el beneficio crece un 36%
Servicios

Fluidrta: el beneficio crece un 36%

Fluidra registró un beneficio neto de 160 millones de euros en 2022, cifra un 36,6% inferior a la de 2021, y logró ventas de 2.389 millones de euros, un 9% más que en el año anterior, ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

RedaccionRedaccion—27 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El grupo ha explicado que su beneficio se vio afectado por el aumento de los costes de intereses ante su mayor deuda media, así como por los costes asociados al proceso de refinanciación de enero. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Fluidra totalizó 512 millones de euros en 2022, con un descenso del 6,8% sobre 2021, mientras que su resultado neto de explotación ajustado (Ebita) alcanzó los 421 millones de euros, un 12,6% menos. El beneficio de caja neto fue de 269 millones, un 20% menos, lo que la compañía atribuye a unos costes financieros más altos en el año y a un beneficio fiscal excepcional en el segundo trimestre de 2021 por la fusión con Zodiac.

La multinacional de piscinas y wellness afirma que las ventas crecieron «impulsadas por precio, adquisiciones y moneda, que compensaron con creces unos volúmenes inferiores».

El margen bruto se vio afectado por la inflación y el mix de producto, aunque los incrementos de precio aplicados hasta ahora «están contribuyendo a la recuperación del margen bruto» de la compañía durante 2023, ha subrayado en un comunicado.
Norteamérica subió un 17% los ingresos de Fluidra, impulsado por las adquisiciones; la región del sur de Europa, un 6%; y el resto de regiones del mundo, un 21%, sobre todo gracias a Australia y Oriente Medio.

No obstante, las ventas en Europa central y del norte disminuyeron un 14%, debido a «un descenso de la demanda y a la corrección de los niveles de inventario en el canal». La división de Piscina Comercial creció un 38%, impulsada por las adquisiciones del año anterior y la recuperación del turismo, «en el que se espera que continúe la buena tendencia».
Fluidra ha implementado un programa de Simplificación para mejorar los márgenes brutos y reducir los costes fijos en los próximos tres años, y «que progresa favorablemente». Ha afirmado que sigue centrada en la generación de efectivo y que tiene «una posición financiera sólida que le ofrece flexibilidad para poder navegar el incierto entorno macroeconómico actual».

2023: al menos 2.000 millones en ventas Para este año prevé unas ventas de 2.000 a 2.200 millones, un Ebitda de 410 a 480 millones, y un beneficio de caja neto por acción de entre 0,95 y 1,25 euros. La multinacional considera que el sector «está volviendo a la normalidad» tras un período de fuerte crecimiento, y que el primer semestre se verá afectado por la corrección de inventario en el canal.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

LOTERIA: la recaudación fiscal se reduce

8 de diciembre de 20250
Servicios

LIMPIEZA: un mercado de 16.000 M€

4 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

TURISMO:crece mas de un 3% la llegada de turistas

3 de diciembre de 20250
Cargar más
Leer también
General

TERREMOTO: Japón registra uno de 7,8

8 de diciembre de 20250
Economía

SCHANABEL: partidaria de la participación ciudadana

8 de diciembre de 20250
Economía

HUELGA DE MEDICOS: contra la ministra-medico

8 de diciembre de 20250
Politica y partidos

CONGRESO: ultima semana antes de vacaciones

8 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

El Congreso volverá a rechazar la senda de déficit

8 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

CONSEJO: el Gobierno aprobará ayudas para propietarios ante el impago de inquilinos

8 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • TERREMOTO: Japón registra uno de 7,8 8 de diciembre de 2025
  • SCHANABEL: partidaria de la participación ciudadana 8 de diciembre de 2025
  • HUELGA DE MEDICOS: contra la ministra-medico 8 de diciembre de 2025
  • CONGRESO: ultima semana antes de vacaciones 8 de diciembre de 2025
  • El Congreso volverá a rechazar la senda de déficit 8 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies