La empresa y los sindicatos han retomado este lunes las negociaciones en la comisión consultiva del ERE, después de que en la anterior sesión Ford plantease un expediente de 1.622 trabajadores, de los que 626 serían bajas incentivadas con carácter definitivo y 996 serían despidos objetivos con preferencia de recontratación en 2027, año en el que está previsto el lanzamiento del nuevo vehículo multienergía que fabricará la planta.
Tras la reunión de este lunes, la empresa ha reiterado «su compromiso de acordar una solución de transición, hasta que comience la producción del nuevo vehículo en 2027, para los aproximadamente 1.000 empleados que no serán objeto de medidas estructurales», según ha informado.
En la reunión, UGT ha explicado a la dirección todos los puntos de la propuesta que aprobó por unanimidad este sábado en una asamblea extraordinaria de afiliados.
Por su parte, STM – Intersindical ha defendido una «reducción sustancial» de la propuesta de excedente de plantilla, reforzando equipoas de trabajo ante los «exhaustos ritmos» de la planta. Para las salidas definitivas, ha pedido prejubilaciones hasta los 53 años, como en el anterior ERE.