Porque que se recuerde no fueron precisamente las huestes socialistas que hoy presumen de ortodoxia progre las que se batieron el cobre contra el sistema franquista. Pero lo mas curioso de todo este embrollo que trata de reescribir la historia desde La Moncloa es que ahora el homenaje al muerto en su cama de viejo se ha convertido el elemento central de los ataques de los sanchistas a la cúpula popular y así este fin de semana el tercer personaje de esta caja de grillos en el que han convertido Ferraz ha acusado al presidente del PP de «no condenar la dictadura franquista» para nada mas y nada menos que «no enfadar» a la presidenta madrileña
El PSOE ha fiado a la celebración de los 50 años de la muerte del dictador para tratar de recuperar apoyo electoral y alejar así la sombra por la corrupción que cerca al Gobierno.
Y para completar el ataque se inventan las rencillas entre Feijoo y Ayuso con argumentos tan incomprensibles como que con la ausencia de populares en este tipo de show se tata de «no enfadar al ala más reaccionaria del PP, encabezada por Isabel Díaz Ayuso» y «no ceder votos a Vox». «50 años después de la muerte de Franco, el Partido Popular sigue haciendo equilibrios para no sumarse a la normalidad democrática que supone la condena de la dictadura y la celebración de la llegada de la democracia tras la muerte del dictador», señalan las fuentes socialistas, que acusan a Feijóo de tener unos «posicionamientos políticos respecto a la dictadura más cercanos a la ultraderecha nostálgica que a la inmensa mayoría de demócratas». Para Santos Cerdán, Feijóo prefier «no enfadar» a Ayuso antes que «condenar la dictadura franquista». «Su pasado le persigue», criticó.
En fin que como no tienen argumentos de mas poso solo saben perder el tiempo montando historietas macabras que solo valen para que ellos mismo se contesten a si mismos y se monten historietas que luego ellos mismos arrinconan por ineficaces.