Skip to content

  viernes 28 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
28 de agosto de 2026Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh 28 de agosto de 2026CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España 28 de agosto de 2026Venezuela estudia abandonar la OPEP 28 de agosto de 2026Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede 28 de agosto de 2026PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles 28 de agosto de 2026COMERCIO: las ventas caen en julio 28 de agosto de 2026Agosto, el mes que frena la economía española
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  FUNDACIÓN TELEFÓNICA y su mayor voluntariado tecnológico:
Fin de semanaCivilización

FUNDACIÓN TELEFÓNICA y su mayor voluntariado tecnológico:

La tecnología es una gran aliada del voluntariado para paliar brechas sociales, empezando por la propia brecha digital, y para abrir oportunidades vitales a personas de cualquier edad.

RedaccionRedaccion—22 de mayo de 20260
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Aunque desde hace muchos años el voluntariado corporativo de Telefónica ya tenía componentes digitales, 2026 marca un nuevo hito porque se convierte al 100% en voluntariado tecnológico, con tres ingredientes: el talento de los empleados, el impulso de los programas de Fundación Telefónica, y se pone al servicio de los retos digitales de las entidades sociales.
El Voluntariado tecnológico de Telefónica, gestionado por Fundación Telefónica, quiere ser innovador y descubrir nuevos desafíos, pero ya tiene muchas líneas de actuación basadas en sus propios programas: desde la capacitación digital de mayores, a los que se enseña a aprovechar mejor las apps de su móvil, a usar la IA o a entender la computación cuántica, pasando por la orientación laboral en empleos digitales o la mentoría para jóvenes pre universitarios o de doctorado, pasando por el asesoramiento a desarrolladores en diseño ético e inclusivo de la tecnología, hasta la formación y reflexión con adolescentes sobre su relación con la tecnología, y el fomento en ellos del pensamiento crítico.

La puesta de largo del voluntariado tecnológico se ha celebrado el viernes 22 de mayo simultáneamente en los cuatro mercados principales en los que estamos presentes. «Aunque el voluntariado se lleva a cabo todo el año, añade Salazar, el Día Internacional del Voluntariado Telefónica es una gran fiesta en la que están convocados todos los empleados y directivos de la compañía, invitamos a casi 100 entidades sociales y a sus beneficiarios, y todos podemos conocer la gran variedad de actividades en las que se puede participar, reconocemos públicamente el compromiso de los voluntarios, y pensamos cómo mejorar el programa al servicio de quienes más nos pueden necesitar, siempre a través de la tecnología”.
Aparte de actividades que ocurren por todos los territorios donde hay empleados de Telefónica, el Distrito Telefónica, la sede central de la compañía en Madrid, ha acogido este año a entidades sociales con sus últimos desarrollos tecnológicos con impacto social: el robot que sustituye y ayuda desde el aula del colegio a niños con cáncer hospitalizados de la Fundación Óscar Contigo; las herramientas tecnológicas de Bebyte (impresión 3D, hologramas 3D, perro robot y robot humanoide) para mejorar la educación en colectivos vulnerables; el asistente virtual de salud Vivelibre de ATAM; los simuladores de empleabilidad para personas en riesgo de exclusión de Cruz Roja; los modelos de prótesis impresos con 3D para personas amputadas, de Ayúdame 3D; o los equipos de educación digital para zonas sin conectividad del proyecto ProFuturo, impulsado por Fundación Telefónica junto a Fundación “la Caixa”.

Muchas de estas tecnologías y proyectos sirven de inspiración a los empleados voluntarios de Telefónica que cada año proponen actividades de voluntariado alineadas con sus preocupaciones sociales, de su barrio, de su pueblo, o de su ciudad, desde la infancia a los mayores, a los que pueden atender a través de su talento tecnológico y experiencia profesional.
Además, todos los programas desarrollados por Fundación Telefónica están abiertos al talento de los voluntarios: el programa Reconectados dirigido a mayores, el Campus 42 y OrientaHub, de formación y orientación en empleo digital, el programa de Becas, el proyecto Conciencia Digital que introduce pensamiento crítico en relación con la tecnología para menores, o gaming seguro, el programa de innovación educativa con tecnología ProFuturo, hasta las exposiciones del Espacio Fundación Telefónica, que ayudan a entender las últimas tecnologías.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Roban El Tesoro de Villena, conjunto de orfebrería de la Edad de Bronce

27 de agosto de 20260
Fin de semana

Hulda Serie Inspectora Hulda n 4

21 de agosto de 20260
Fin de semana

Una vendimia desde dentro

21 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Sin categoría

Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh

28 de agosto de 20260
Economía

CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España

28 de agosto de 20260
materias primas

Venezuela estudia abandonar la OPEP

28 de agosto de 20260
Mercados

Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede

28 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles

28 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

COMERCIO: las ventas caen en julio

28 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh 28 de agosto de 2026
  • CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España 28 de agosto de 2026
  • Venezuela estudia abandonar la OPEP 28 de agosto de 2026
  • Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede 28 de agosto de 2026
  • PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles 28 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies