Así, su famoso Falcón, uno de ellos para ser mas exactos, le ha jugado una mala pasada que refleja, un poco, la situación desesperada en la que se encuentra, tanto en lo personal, como en lo profesional, porque en ambos casos los momentos que vive son, probablemente los mas negros de toda su trayectoria.
Y es que cuando el resto de jefes europeos se reúnen para tomar de verdad una decisión que puede ser clave, a él se le estropea el avioncito de marras y tiene que volverse a casa para asistir telemáticamente a la reunión y perderse lo importante, las reuniones de pasillo, los comentarios, la relación personal con unos y con otros, que es lo que de verdad confiere importancia a las reuniones de lideres.
Después de presumir de avión ante propios y extraños, su gran juguete le juega una gran barrabasada.
Y en este ambiente, este viernes se le presenta otra gran papeleta: el lio que se esta montando con sus grandes amigotes, los jueces. Porque. A estas alturas nadie sabe lo que puede pasar en la apertura del año judicial, pero lo cierto y verdad si es que su calendario judicial, quizá habría que decir el de su entorno no es nada apetecible.
Como siempre sucede, los tiempos de los políticos son unos y los de los jueces otros. Y la justicia , al tran-tran, como en una partida de mus, no ceja en sus trabajos y poco a poco va concretando la situación de los imputados y por lo que se intuye, cuando menos lo esperemos se puede producir el petardazo en forma de confesión negociada para aliviar situaciones concretas de algún implicado o simplemente se imputa a alguno de ellos y se fija fecha para el juicio oral.
Ese momento, es el de la verdad. Es en el que no hay vuelta de hoja y todo, lo bueno y lo malo, sale a la luz y se hace del dominio publico para bien o para mal del imputado que tiene que prepararse para todo tipo de comentarios, afirmaciones y opiniones en torno a unos hechos que de momento siguen bajo secreto del sumario, aunque algunos de ellos hayan aflorado y hayan dado pistas de lo que ha sucedido en los últimos años en la cercanía de Sánchez,