El presidente de Iberdrola, Galán, ha demandado al presidente de ACS, Florentino Pérez, y le ha reclamado 72,8 millones de euros por los supuestos daños y perjuicios que le ha ocasionado su imputación en el llamado ‘caso Villarejo’.
Según informa El Mundo, que ha tenido acceso a la demanda civil presentada por Galán, el presidente de Iberdrola exige 72,82 millones de euros al presidente del Real Madrid por los «graves daños morales, patrimoniales y reputacionales» provocados a Iberdrola por el ataque de Florentino Pérez a su persona.
«La conducta del señor Pérez está causando graves daños reputacionales, patrimoniales y morales y constituye un abuso de Derecho que, además, exporta a los mercados, incidiendo particularmente en aquellos en los que Iberdrola compite con ACS», señala la demanda presentada por Galán.
Por ello, solicita «la cesación de la misma, la prohibición de su reiteración y la indemnización de los daños y perjuicios que se le han causado».
Según Galán, el objetivo de Pérez ha sido «dañar a Iberdrola para saldar la cuenta personal de la derrota que sufrió en 2010, cuando fracasó en su intento por hacerse con el control» de Iberdrola; y para «eventualmente obtener un ‘título’ con el que poder resarcirse, siquiera parcialmente, de las enormes pérdidas que le produjo su aventurismo empresarial».