Skip to content

  martes 27 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de octubre de 2026Europa cierra la sesión con avances 26 de octubre de 2026Adios a la gran fusión energética 26 de octubre de 2026PENSIONES: no a ampliar su periodo de calculo 26 de octubre de 2026PETROLEO: ligera caída de los precios 26 de octubre de 2026Crecimiento económico y laboral apenas reducen la carencia severa 26 de octubre de 2026CECA: sus programas sociales movilizaron 362 M€ 26 de octubre de 2026VIVIENDA: las ventas crecen un 4,4%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Laboral  Garamendi pide al Gobierno que no se entrometa en la negociación salarial
Laboral

Garamendi pide al Gobierno que no se entrometa en la negociación salarial

El presidente de la patronal CEOE, ha pedido al Gobierno que no se entrometa en la negociación salarial con los sindicatos para un nuevo acuerdo para el empleo y la negociación colectiva (AENC)

RedaccionRedaccion—27 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«Que nos dejen en paz (…) que no nos digan si me tengo que sentar”, ha reclamado Garamendi en un coloquio junto a los secretarios generales de UGT, Álvarez, y CCOO, Sordo en el foro “Wake Up, ¡Spain!» «Que se nos deje trabajar con tranquilidad y discreción», ha añadido Garamendi que ha mostrado su voluntad de hacer un esfuerzo para cerrar este pacto que sirve de indicación en las negociaciones salariales. «Hemos negociado cosas más complejas y han salido adelante».

El secretario general de UGT, Álvarez, ha destacado la autonomía en esta negociación de patronal y sindicatos y ha reclamado a la CEOE que diga ya si quiere acuerdo o no tras más de un año de negociaciones abiertas. «La discreción no puede ser sinónimo de inactividad», ha añadido Álvarez.

El líder de CCOO, Sordo, también ha reivindicado esa autonomía en la negociación bipartita y ha lamentado que no se haya cerrado aún un acuerdo que impida la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. Sordo ha recordado que la última propuesta de los sindicatos incorporar un mecanismo que liga la recuperación del poder adquisitivo no solo a la inflación sino a la marcha de las empresas con datos objetivos.

En otro orden de cosas, Garamendi aha atacado el impuesto a la banca. «Estamos viendo la crisis financiera que estamos viviendo. Se habla de robustez de la banca española, pues si no tuviera el impuestazo, habría 2.500 millones más, que es lo que hace falta, tener empresas muy fuertes, muy potentes en este país, de las que deberíamos estar muy orgullosos», ha dicho Garamendi durante su intervención en ‘Wake up, Spain!’,.El presidente de los empresarios observa «intervencionismo del Gobierno» en estos nuevos impuestos, que también se aplican a las empresas energéticas y a las grandes fortunas.
Para Garamendi, se trata de impuestos selectivos a determinados sectores según sus beneficios y ha cuestionado su utilidad, ya que, en su opinión, el objetivo es tener empresas fuertes. «Ahora tú ganas mucho o poco, y por eso te cobro o no te cobro, cuando lo que necesitamos es una fortaleza potente de las empresas», ha recalcado.

El presidente de los empresarios también se ha referido también a las pensiones que, a su juicio, «no se han estudiado bien». «Se ha creado un problema en este país», ha añadido. Los empresarios firmaron el acuerdo de la primera pata de la reforma de pensiones, pero se opusieron al segundo, acordado entre el Gobierno y los sindicatos, y aprobado hace unas semanas en el Consejo de Ministros.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

PENSIONES: no a ampliar su periodo de calculo

26 de octubre de 20260
Economía

JUBILACIONES: Escrivá se equivoco demasiado

26 de octubre de 20260
Economía

NAVIDAD: el comercio lanzará 180.000 ofertas de empleo

26 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Europa cierra la sesión con avances

26 de octubre de 20260
Empresas

Adios a la gran fusión energética

26 de octubre de 20260
Economía

PENSIONES: no a ampliar su periodo de calculo

26 de octubre de 20260
materias primas

PETROLEO: ligera caída de los precios

26 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

Crecimiento económico y laboral apenas reducen la carencia severa

26 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

CECA: sus programas sociales movilizaron 362 M€

26 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa cierra la sesión con avances 26 de octubre de 2026
  • Adios a la gran fusión energética 26 de octubre de 2026
  • PENSIONES: no a ampliar su periodo de calculo 26 de octubre de 2026
  • PETROLEO: ligera caída de los precios 26 de octubre de 2026
  • Crecimiento económico y laboral apenas reducen la carencia severa 26 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies