Skip to content

  miércoles 15 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de julio de 2026Reino Unido y la UE firman el acuerdo sobre Gibraltar 14 de julio de 2026NATURGY: proyectos híbridos en Canarias 14 de julio de 2026El IPC de EEUU amortigua el shock del petróleo 14 de julio de 2026Irán ataca buques y el petróleo salta un 4,5% 14 de julio de 2026ESADE: los motores del crecimiento se agotan 14 de julio de 2026SENDA DEL DEFICIT: lista en una semana 14 de julio de 2026CONFIANZA EMPRESARIAL: sube un 3,2%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Laboral  Garamendi pide al Gobierno que no se entrometa en la negociación salarial
Laboral

Garamendi pide al Gobierno que no se entrometa en la negociación salarial

El presidente de la patronal CEOE, ha pedido al Gobierno que no se entrometa en la negociación salarial con los sindicatos para un nuevo acuerdo para el empleo y la negociación colectiva (AENC)

RedaccionRedaccion—27 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«Que nos dejen en paz (…) que no nos digan si me tengo que sentar”, ha reclamado Garamendi en un coloquio junto a los secretarios generales de UGT, Álvarez, y CCOO, Sordo en el foro “Wake Up, ¡Spain!» «Que se nos deje trabajar con tranquilidad y discreción», ha añadido Garamendi que ha mostrado su voluntad de hacer un esfuerzo para cerrar este pacto que sirve de indicación en las negociaciones salariales. «Hemos negociado cosas más complejas y han salido adelante».

El secretario general de UGT, Álvarez, ha destacado la autonomía en esta negociación de patronal y sindicatos y ha reclamado a la CEOE que diga ya si quiere acuerdo o no tras más de un año de negociaciones abiertas. «La discreción no puede ser sinónimo de inactividad», ha añadido Álvarez.

El líder de CCOO, Sordo, también ha reivindicado esa autonomía en la negociación bipartita y ha lamentado que no se haya cerrado aún un acuerdo que impida la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. Sordo ha recordado que la última propuesta de los sindicatos incorporar un mecanismo que liga la recuperación del poder adquisitivo no solo a la inflación sino a la marcha de las empresas con datos objetivos.

En otro orden de cosas, Garamendi aha atacado el impuesto a la banca. «Estamos viendo la crisis financiera que estamos viviendo. Se habla de robustez de la banca española, pues si no tuviera el impuestazo, habría 2.500 millones más, que es lo que hace falta, tener empresas muy fuertes, muy potentes en este país, de las que deberíamos estar muy orgullosos», ha dicho Garamendi durante su intervención en ‘Wake up, Spain!’,.El presidente de los empresarios observa «intervencionismo del Gobierno» en estos nuevos impuestos, que también se aplican a las empresas energéticas y a las grandes fortunas.
Para Garamendi, se trata de impuestos selectivos a determinados sectores según sus beneficios y ha cuestionado su utilidad, ya que, en su opinión, el objetivo es tener empresas fuertes. «Ahora tú ganas mucho o poco, y por eso te cobro o no te cobro, cuando lo que necesitamos es una fortaleza potente de las empresas», ha recalcado.

El presidente de los empresarios también se ha referido también a las pensiones que, a su juicio, «no se han estudiado bien». «Se ha creado un problema en este país», ha añadido. Los empresarios firmaron el acuerdo de la primera pata de la reforma de pensiones, pero se opusieron al segundo, acordado entre el Gobierno y los sindicatos, y aprobado hace unas semanas en el Consejo de Ministros.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

S SOCIAL: la regularización facilita el crecimiento de filiados extranjeros

14 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

El síndrome del trabajador «burbuja» se extiende en España

12 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

Bajas por incapacidad temporal: un fenómeno en auge

10 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
General

Reino Unido y la UE firman el acuerdo sobre Gibraltar

14 de julio de 20260
Empresas

NATURGY: proyectos híbridos en Canarias

14 de julio de 20260
Mercados extranjeros

El IPC de EEUU amortigua el shock del petróleo

14 de julio de 20260
Energía

Irán ataca buques y el petróleo salta un 4,5%

14 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

ESADE: los motores del crecimiento se agotan

14 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

SENDA DEL DEFICIT: lista en una semana

14 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Reino Unido y la UE firman el acuerdo sobre Gibraltar 14 de julio de 2026
  • NATURGY: proyectos híbridos en Canarias 14 de julio de 2026
  • El IPC de EEUU amortigua el shock del petróleo 14 de julio de 2026
  • Irán ataca buques y el petróleo salta un 4,5% 14 de julio de 2026
  • ESADE: los motores del crecimiento se agotan 14 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies