Skip to content

  martes 17 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
16 de marzo de 2026Sesión de menos a más 16 de marzo de 2026Planas candidato a dirigir la FAO a partir de verano de 2027 16 de marzo de 2026DEFENSA: España no participará en ninguna misión en Ormuz 16 de marzo de 2026PETROLEO: giro a la baja 16 de marzo de 2026PLAN ANTICRISIS: el viernes Consejo extraordinario 16 de marzo de 2026BBVA RESEARCH: el PIB se vera afectado 16 de marzo de 2026GOLDMAN: los efectos de la guerra serán de un 0,3% del PIB
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  García Ortiz denuncia ante el CGPJ al Supremo
Legal

García Ortiz denuncia ante el CGPJ al Supremo

El fiscal general del Estado ha ampliado su reclamación ante el Consejo General del Poder Judicial para denunciar que el Tribunal Supremo ha difundido todas las llamadas que recibió y realizó durante más de diez meses,

RedaccionRedaccion—13 de febrero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

De esta manera, García Ortiz pide amparo ante el Poder Judicial porque el alto tribunal ha dado traslado de sus comunicaciones telefónicas desde el 5 de diciembre del 2023 al pasado 24 de octubre, que constan en el informe de la Unidad Central Operativa (UCO), a las partes de la causa en su contra por la supuesta difusión de los datos del novio de Isabel Díaz Ayuso.
El fiscal general advierte al órgano de gobierno de los jueces de que se ha excedido el mandato judicial que limitaba el rastreo de su registro telefónico a los días del pasado marzo (del 8 al 14) en que supuestamente se fraguó la filtración del correo que el abogado de Alberto González Amador envió al fiscal Julián Salto para plantear un acuerdo de conformidad en el caso fiscal al que se enfrenta el empresario.

La mayoría de las llamadas fueron realizadas o recibidas en su línea telefónica personal, que opera Movistar y es la que usa habitualmente, y la parte más pequeña de la información compartida son de su número profesional contratado con Vodafone.
García Ortiz pone así en conocimiento del CGPJ que, con ello, el Supremo ha proporcionado estos datos tanto a la defensa de la pareja de la Comunidad de Madrid como a las cuatro acusaciones populares (Asociación Profesional e Independiente de Fiscales, Manos Limpias, la Fundación Foro Libertad y Alternativa y el Ilustre Colegio Profesional de la Abogacía de Madrid) sin que se haya puesto freno o contención a su difusión. Ve en ello una afectación grave a su intimidad que, al mismo tiempo, pone en peligro su integridad personal y seguridad.

Pero no lo solo la suya. El fiscal general avisa de que en esta información de su actividad telefónica se incluye el domicilio de todas las personas que se han puesto en contacto con él, entre los que hay, además de su personas de su entorno, otros miembros del Ministerio Público, agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y hasta una vocal del propio Poder Judicial.

Un desglose de su actividad en tiempo real, de su vida personal y profesional, durante casi un año que se cifra en 240.000 registros, entre llamadas y datos, que, explica, no se han omitido del informe policial que entregó de manera «injustificada» el TS a las partes de la causa en la que está imputado por revelación de secretos.
García Ortiz pone sobre la mesa del Consejo que ha tenido que cambiar de número y cerrar sus cuentas personales de correo electrónico ante el aluvión de llamadas y mails ofensivos que recibió. También se habrían conocido su DNI y la dirección de su vivienda, según denuncia.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

FISCALIA: rechaza la querella contra la jueza de la Dana

16 de marzo de 20260
Legal

FISCALIA UE: analiza correo de la “trama mascarillas”

16 de marzo de 20260
Legal

TSJV: rechaza la imputación de Mazon

16 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Sesión de menos a más

16 de marzo de 20260
Economía

Planas candidato a dirigir la FAO a partir de verano de 2027

16 de marzo de 20260
Gobierno

DEFENSA: España no participará en ninguna misión en Ormuz

16 de marzo de 20260
materias primas

PETROLEO: giro a la baja

16 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

PLAN ANTICRISIS: el viernes Consejo extraordinario

16 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

BBVA RESEARCH: el PIB se vera afectado

16 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Sesión de menos a más 16 de marzo de 2026
  • Planas candidato a dirigir la FAO a partir de verano de 2027 16 de marzo de 2026
  • DEFENSA: España no participará en ninguna misión en Ormuz 16 de marzo de 2026
  • PETROLEO: giro a la baja 16 de marzo de 2026
  • PLAN ANTICRISIS: el viernes Consejo extraordinario 16 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies