La causa contra García Ortiz está pendiente de sus últimas diligencias: la declaración del propio González Amador este viernes.
De cualquier forma el magistrado ha desestimado la petición de nuevas diligencias solicitadas porque considera que no aportan nada de cara a la decisión que debe tomar sobre el posible procesamiento de Álvaro García Ortiz.
De esta forma, el juez Hurtado despeja el camino -a la espera de pronunciarse sobre la declaración como testigo del ex abogado del empresario, que ha solicitado la Abogacía del Estado- para decidir si procesa al fiscal general por revelación de secretos.
Ahora, y a la espera de su decisión sobre las diligencias solicitadas por García Ortiz -que intentan acreditar que varios periodistas ya tenían conocimiento de que la pareja de Ayuso había reconocido el fraude tributario y ofrecido un pacto a la Fiscalía 24 horas antes de ese 13 de marzo en que el juez sitúa la filtración de esos datos-, Hurtado solo tiene por delante la declaración de González Amador el viernes. Una comparecencia a la que no veía ninguna utilidad pero que acabó acordando porque la Sala Penal admitió el recurso de la Abogacía del Estado contra su negativa.