En concreto, en España la firma ha logrado una facturación de 396,7 millones, tras crecer un 2,72% a nivel interanual. El despacho ha visto crecer sus ingresos en todas las áreas: mercantil, fusiones y adquisiciones es la que tiene más peso en el negocio (con un 32%), seguida por tributario (30,3%), resolución de conflictos (11,8%), laboral (11,3%) y administrativo y constitucional (8,2%).
En cuanto al Plan de Sostenibilidad 2023-25, este consta de 12 líneas de actuación que se articulan en torno a objetivos concretos medioambientales, sociales y de gobernanza. En lo que se refiere al medioambiente, en 2023, el 100% del consumo de energía eléctrica de las oficinas del despacho en Europa fue de origen renovable, y se compensaron el 100% de las emisiones de CO2 de alcance 1 y 2. Si ponemos el foco en lo social, el despacho continuó dando pasos en materia de igualdad: el 51% de la plantilla (que asciende a 2.187 personas) está formado por mujeres; el 49% de las contrataciones del año fueron mujeres, y el porcentaje de socias promocionadas fue del 50% sobre el total. En cuanto a la gobernanza, el sistema normativo interno se enriqueció con nuevas políticas, como la relativa al uso de la Inteligencia Artificial Generativa.
Otro hito de 2023 tuvo que ver con los avances en transformación digital, en los que el despacho ha invertido 64 millones de euros en los últimos cinco ejercicios. A su vez, Garrigues ha recordado la toma de una participación de control el pasado mayo en EADTrust, Prestador Cualificado de Servicios Electrónicos de Confianza registrado en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Además, en 2023, se cumplieron 50 años de la apertura de la oficina de Garrigues en Nueva York, que marcó el inicio de la carrera internacional del despacho y de la abogacía española. En la actualidad, el despacho cuenta con 30 oficinas en 12 países de 4 continentes.