Skip to content

  jueves 5 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
4 de marzo de 2026ARANCELES: nueva subida a la vista 4 de marzo de 2026CUERPO: tapa agujeros como puede 4 de marzo de 2026El Euríbor sube al 2,3% como reacción al conflicto en Irán 4 de marzo de 2026Jornada de recuperación 4 de marzo de 2026SANCHEZ. trata de vendernos su moto 4 de marzo de 2026FEIJOO: la política exterior esta por encima de los intereses personales 4 de marzo de 2026ENFRENTAMIENTO SANCHEZ /TRUMP en la prensa internacional
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Gastronomía mediterránea en la isla de Malta
Fin de semanaTendencias

Gastronomía mediterránea en la isla de Malta

Con ellos elaboran tantas recetas como puedas imaginar. Haciendo un recorrido por el arte culinario que caracteriza esta zona, se puede hacer una distinción de las mejores recomendaciones.

RedaccionRedaccion—5 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El aperitivo más famoso y característico de esta isla es el Pastizzi, una especie de pastel de pequeño tamaño hecho con hojaldre, con forma ovalada y crujiente exterior dorado. Puede verse con dos rellenos distintos. Por un lado, con ricotta o, en otros casos, con puré de guisantes con especias. Se consumen a cualquier hora del día como un snack salado y ha adquirido gran popularidad como sello de la gastronomía maltesa.
Otro elemento destacado de su cultura culinaria es el Gbejniet, un tipo de queso extendido en Malta y Gozo. Es pequeño y redondo y, principalmente, se hace a partir de leche de oveja. Aunque en algunos casos se pueden encontrar a base de leche de cabra o vaca. Hay distintas elaboraciones, desde fresco, seco o con pimienta para darle más sabor.

Continuando con los numerosos tentempiés que se pueden disfrutar en esta isla, uno muy conocido es el pan maltés, Hobza. Es esponjoso por dentro y cuenta con una corteza crujiente, generalmente de forma redonda. Aunque se puede consumir como acompañamiento de guisos y otros platos principales, una forma muy popular de comer este pan es preparándolo como Hobz biz-Zejt, que significa pan con aceite, al que se le unta tomates maduros y otros ingredientes a gusto de cada uno.

Haciendo referencia a los pescados, el más destacado es el lampuki, muy consumido en esta isla y característico de ella. Se puede comer de formas muy distintas, sin embargo, el Lampuki Pie o, Torta tal-Lampuki como lo llaman en Malta, es una de sus formas más conocidas. Se trata de un pastel de pescado y hojaldre con otras verduras y especias. Aunque también se puede degustar el lampuki a la parrilla o frito en cualquier restaurante de la zona.
Pasando a las recetas más carnívoras, existe un plato maltés muy popular llamado Bragioli. Son rollos de carne de ternera rellenos de una mezcla de huevos duros picados, pan rallado y perejil, acompañados de una sabrosa salsa. Y, siguiendo con sus maravillosos platos a base de carne, uno muy famoso es el Stuffa Tal-Fenek. Un guiso hecho con carne de conejo, salsa de tomate y vino. Sin duda, manjares malteses llenos de sabor que no se pueden dejar pasar en una visita a la isla.

Siempre hay que dejar espacio para el dulce después de una buena comida, en este caso, Malta cuenta con postres deliciosos. Los más conocidos y típicos de la zona son los Imqaret, pasteles de dátiles fritos con forma cuadrada o rectangular. Y, aunque tiene origen turco, la Helwa tat-Tork se ha convertido en un dulce tradicional maltés, hecho principalmente de tahini, una pasta de sésamo, y azúcar. A veces se añaden nueces y almendras para aumentar su sabor.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Resultado final

27 de febrero de 20260
Fin de semana

Evans, y su cotidianeidad en el centro KBr Mapfre

27 de febrero de 20260
Fin de semana

MAKOTO epicentro de las jornadas del wagyu

27 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

ARANCELES: nueva subida a la vista

4 de marzo de 20260
Gobierno

CUERPO: tapa agujeros como puede

4 de marzo de 20260
Mercados

El Euríbor sube al 2,3% como reacción al conflicto en Irán

4 de marzo de 20260
Mercados

Jornada de recuperación

4 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ. trata de vendernos su moto

4 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

FEIJOO: la política exterior esta por encima de los intereses personales

4 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • ARANCELES: nueva subida a la vista 4 de marzo de 2026
  • CUERPO: tapa agujeros como puede 4 de marzo de 2026
  • El Euríbor sube al 2,3% como reacción al conflicto en Irán 4 de marzo de 2026
  • Jornada de recuperación 4 de marzo de 2026
  • SANCHEZ. trata de vendernos su moto 4 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies