“Se trata de preservar y ampliar el excelente trabajo hecho por Sabadell y crecer juntos en segmentos de alto valor, como en empresas”, ha explicado. En un evento con inversores organizado por Bank of America, ha remarcado el atractivo de la oferta para los accionistas de Banco Sabadell, no sólo por la prima ofrecida, sino también por el valor que se generará a través de las sinergias. Gracias a ellas, podrán aumentar su beneficio por acción en comparación con la alternativa de seguir en solitario: “BBVA ofrece a los accionistas de Banco Sabadell formar parte de una entidad más sólida, rentable y eficiente”, ha dicho.
Onur Genç ha asegurado que la operación con Banco Sabadell representa una oportunidad para ganar escala en España y generar valor a largo plazo para todos los grupos de interés. “Con la unión con Banco Sabadell queremos crecer en España. Es una operación de crecimiento”, ha recalcado. De hecho, BBVA estima que la entidad combinada podría canalizar 5.000 millones de euros adicionales al año en crédito para la economía.
El consejero delegado de BBVA ha recordado que la oferta incluye una prima del 30% sobre el precio no afectado del 29 de abril, o del 50% sobre el precio medio de los tres meses anteriores. “Es una gran oportunidad para los accionistas de Banco Sabadell. La prima es notablemente superior a la observada en otras operaciones recientes en Europa”, ha señalado. Más allá de la prima ofrecida, Onur Genç ha subrayado “el importante valor que se generará a través de las sinergias”, especialmente en la integración de los sistemas tecnológicos. Gracias a ellas, podrán aumentar su beneficio por acción en comparación con la alternativa de seguir en solitario: “El racional económico de la operación es innegable. BBVA ofrece a los accionistas de Banco Sabadell formar parte de una entidad más sólida, rentable y eficiente”, ha dicho.
Sobre las aprobaciones pendientes, ha señalado que BBVA se encuentra ya en la fase final del proceso de autorización por parte de la CNMC. “Hemos presentado compromisos sin precedentes, que van más allá de las cuestiones de competencia y atienden también a las preocupaciones del Gobierno”, ha dicho. “Esperamos que los accionistas de Banco Sabadell —sus legítimos propietarios— puedan tener pronto la oportunidad de decidir si quieren unirse a BBVA”, ha afirmado.
Asimismo, el consejero de BBVA ha reiterado que las perspectivas de crecimiento del crédito están mejorando en España en un contexto de incremento del PIB por encima de la media europea. La prioridad de BBVA sigue siendo crecer de forma rentable, con una estrategia comercial basada en una política de precios disciplinada. Con esta visión, BBVA prevé mantener los actuales niveles de rentabilidad.