Skip to content

  jueves 6 noviembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
6 de noviembre de 2025SABADELL: gran ofensiva de captación 6 de noviembre de 2025BBVA crece entre los jóvenes 6 de noviembre de 2025Banca March lanza un servicio de asesoramiento para jubilados Banca March lanza un servicio de asesoramiento para jubilados 6 de noviembre de 2025DESAHUCIOS: repuntan con fuerza 6 de noviembre de 2025DEPENDENCIA: las familias son las que soportan los gastos 6 de noviembre de 2025COCHE: casi una segunda casa 6 de noviembre de 2025VIVIENDA: Madrid, Barcelona y Palma aglutinan los distritos más caros
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Gestamp: remuneración a los accionistas del 30%
Empresas

Gestamp: remuneración a los accionistas del 30%

Gestamp se ha fijado como objetivo para el periodo 2023-2027 mantener una retribución al accionista del 30% del beneficio neto anual. Asimismo, prevé aumentar la medida del ROCE (Return on Capital Employed) desde el 14% actual hasta un 17,5% en 2027, "reflejando el compromiso adquirido para incrementar la eficiencia de la empresa en generar beneficios en base al capital invertido".

RedaccionRedaccion—20 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así lo ha manifestado la compañía este martes en su segunda edición del ‘Capital Markets Day’ celebrada en Berlín, durante la cual ha explicado a los inversores el Plan Estratégico 2023-2027.
El Plan incluye «una planificación clara para generar valor a todos los ‘stakeholders’: clientes, proveedores, inversores y empleados», ha subrayado la empresa especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta gama para la industria de la automoción. Gestamp tiene una estrategia clara y definida basada en la disciplina financiera para ser socio proveedor en la nueva movilidad», ha indicado en un comunicado.

En el Plan Estratégico, Gestamp recoge los pasos a seguir para mantener su actual ritmo de crecimiento, aprovechando las oportunidades que presenta la transformación en la industria de la movilidad. El Plan busca alcanzar un nuevo nivel de crecimiento como el experimentado entre 2017 y 2022, periodo durante el cual el contenido de piezas producidas por Gestamp presente en los vehículos a nivel mundial ha aumentado en más de un 30%.
El volumen de producción de vehículos, el vehículo eléctrico, el crecimiento de outsourcing por parte de fabricantes y el incremento de cuota de mercado gracias al posicionamiento estratégico, son las bases sobre las que Gestamp basa sus previsiones de crecimiento a futuro. Por un lado, se estima que el mercado de producción de vehículos eléctricos incremente cuatro veces su tamaño en los próximos cuatro años. En este contexto, Gestamp prevé que, en 2027, más de la mitad de sus ingresos procederán de este segmento del negocio. Por otro lado, la especialización requerida por los clientes en el diseño y fabricación del vehículo eléctrico supone una oportunidad para incrementar su cuota de mercado, ha dicho la empresa. Asimismo, el Plan Estratégico mantiene la tendencia de Gestamp de diversificar su negocio para estar muy cerca de sus clientes en cualquier área geográfica.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Inmobiliario

VIVIENDA: Madrid, Barcelona y Palma aglutinan los distritos más caros

6 de noviembre de 20250
Empresas

INDICES MSCI: Naturgy vuelve donde siempre

6 de noviembre de 20250
Empresas

Turkish; cierra la compra del 26% de Air Europa

6 de noviembre de 20250
Cargar más
Leer también
DESTACADO PORTADA

SABADELL: gran ofensiva de captación

6 de noviembre de 20250
Economía

BBVA crece entre los jóvenes

6 de noviembre de 20250
Economía

Banca March lanza un servicio de asesoramiento para jubilados Banca March lanza un servicio de asesoramiento para jubilados

6 de noviembre de 20250
Legal

DESAHUCIOS: repuntan con fuerza

6 de noviembre de 20250
Economía

DEPENDENCIA: las familias son las que soportan los gastos

6 de noviembre de 20250
Economía

COCHE: casi una segunda casa

6 de noviembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • SABADELL: gran ofensiva de captación 6 de noviembre de 2025
  • BBVA crece entre los jóvenes 6 de noviembre de 2025
  • Banca March lanza un servicio de asesoramiento para jubilados Banca March lanza un servicio de asesoramiento para jubilados 6 de noviembre de 2025
  • DESAHUCIOS: repuntan con fuerza 6 de noviembre de 2025
  • DEPENDENCIA: las familias son las que soportan los gastos 6 de noviembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies