Así lo ha manifestado la compañía este martes en su segunda edición del ‘Capital Markets Day’ celebrada en Berlín, durante la cual ha explicado a los inversores el Plan Estratégico 2023-2027.
El Plan incluye «una planificación clara para generar valor a todos los ‘stakeholders’: clientes, proveedores, inversores y empleados», ha subrayado la empresa especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta gama para la industria de la automoción. Gestamp tiene una estrategia clara y definida basada en la disciplina financiera para ser socio proveedor en la nueva movilidad», ha indicado en un comunicado.
En el Plan Estratégico, Gestamp recoge los pasos a seguir para mantener su actual ritmo de crecimiento, aprovechando las oportunidades que presenta la transformación en la industria de la movilidad. El Plan busca alcanzar un nuevo nivel de crecimiento como el experimentado entre 2017 y 2022, periodo durante el cual el contenido de piezas producidas por Gestamp presente en los vehículos a nivel mundial ha aumentado en más de un 30%.
El volumen de producción de vehículos, el vehículo eléctrico, el crecimiento de outsourcing por parte de fabricantes y el incremento de cuota de mercado gracias al posicionamiento estratégico, son las bases sobre las que Gestamp basa sus previsiones de crecimiento a futuro. Por un lado, se estima que el mercado de producción de vehículos eléctricos incremente cuatro veces su tamaño en los próximos cuatro años. En este contexto, Gestamp prevé que, en 2027, más de la mitad de sus ingresos procederán de este segmento del negocio. Por otro lado, la especialización requerida por los clientes en el diseño y fabricación del vehículo eléctrico supone una oportunidad para incrementar su cuota de mercado, ha dicho la empresa. Asimismo, el Plan Estratégico mantiene la tendencia de Gestamp de diversificar su negocio para estar muy cerca de sus clientes en cualquier área geográfica.