Así, este lunes, Don Felipe ha recibido las cartas de los embajadores de Ghana, Eslovenia, Francia, Nepal, Ruanda y Mongolia acompañado por el subsecretario de Exteriores y de
la secretaria general de la Casa del Rey
En concreto, el Rey ha recibido este lunes las cartas credenciales de seis nuevos embajadores en una ceremonia celebrada en el Palacio Real. Los embajadores que han entregado sus credenciales a Don Felipe han sido los de Ghana, Regina Appiah-Sam; Eslovenia, Tadej Rupel; Francia, Kareen Rispal; Nepal, Shanil Nepal; Ruanda, François Nkulikiyimfura, y Mongolia, Nyamkhuu Ulambayar.
Como ya es habitual, a la ceremonia no ha asistido el ministro de Exteriores, Albares, que lleva más de un año sin asistir a esta ceremonia. La última vez que acudió fue el 12 de enero del año pasado y, desde entonces, el ministro ha enviado al Palacio Real al subsecretario de Exteriores, Xavier Martí Martí.
En la entrega de credenciales de esta mañana se ha estrenado la nueva secretaria general de la Casa del Rey, Mercedes Araujo, que ha sustituido en las dos últimas presentaciones de cartas al jefe de la Casa del Rey, Villarino. Ambos han estado acompañados por la consejera diplomática, Carmen Castiella.