Así consta en un recurso de suplica del abogado de Gómez, en el que responde a la providencia de la Sección 23 de la Audiencia Provincial en la que informaba a la partes de que el 30 de septiembre estudiaría tanto el recurso de Begoña Gómez como el de la Fiscalía, que pedía delimitar la causa.
La defensa de Gómez, a cargo del exministro socialista Camacho, pidió a la Audiencia de Madrid que impidiese al titular del Juzgado de Instrucción Número 41, el juez Peinado, de Madrid hacer una «investigación universal» en su contra. Así, reclamó el archivo del procedimiento al considerar que no hay indicios que relación a Gómez ni con los contratos investigados ni con las «vicisitudes económicas de Air Europa».
En el recurso, la defensa solicitó que se anulase la resolución en la que el juez dijo que estaba investigando «todos los actos, conductas y comportamientos, que se han llevado a cabo, por la investigada, desde que su esposo es el presidente del Gobierno de España que se contienen en la denuncia inicial» de Manos Limpias a excepción de los contratos que investiga la Fiscalía Europea.
La Fiscalía, por su parte, solicitó a la Audiencia de Madrid que delimitase la investigación al considerar que el instructor está dirigiendo una «causa general» y sigue sin aclarar qué es lo que investiga.
El Ministerio Público alegó que la respuesta del juez sobre el objeto de investigación «son manifestaciones que pueden parecer una causa general, o cuando menos excesivamente amplias, habida cuenta las circunstancias expuestas».