«Si nos peleamos todos por financiar a los ‘verdes’ y no financiar a los que no son ‘verdes’ y no tenemos la habilidad de financiar la ayuda a la transición, estaríamos cometiendo un error», ha indicado el ejecutivo del banco catalán durante su intervención en el XXX Encuentro Financiero organizado por ‘ABC’ y Deloitte. En este sentido, el ejecutivo ha indicado que es «complicado» conseguir avances en materia de sostenibilidad y criterios ASG que «no sean simplemente declaraciones públicas o transparencias en un ‘Powerpoint'», debido al elemento «extraordinariamente complejo» que entrañan.
En este sentido, Sabadell espera conceder 30.000 millones de euros en financiación verde desde junio de 2023 a finales de 2025, hasta una cartera total de crédito de 65.000 millones. En cuanto a la emisión de bonos verdes, el objetivo es pasar de 11.000 millones a 17.000 millones.
Para González-Bueno, la sostenibilidad es un tema que ha venido para quedarse por dos factores que «lo empujan de forma radical»: la regulación y la educación que están recibiendo los jóvenes, que tienen «una concienciación muchísimo mayor». Preguntado por su valoración al frente de la entidad, el consejero delegado se ha mostrado «muy satisfecho» por lo logrado en los últimos tres años, destacando la digitalización de la entidad y la especialización comercial.