Doce participantes han demostrado lo que son capaces de hacer con la calidad del atún Fuentes a la hora de elaborar sus tapas, ya sea con los cortes más nobles del atún o con los menos populares como la parpatana, la carrillera, el morrillo o el osobuco. Cada participante ha contado con 30 minutos para elaborar 10 tapas iguales con el atún rojo de Fuentes como ingrediente principal: debían ser tapas de rápida preparación, que pudieran elaborarse en una barra y comerse en uno o dos bocados. El jurado, formado por profesionales del sector, ha valorado aspectos como el sabor, la originalidad, la presentación o la aplicación comercial de la tapa.
El primer premio ha recaído en Guerrero Juan, del restaurante Aquarium Port (Ciutadella, Menorca), perteneciente al grupo Moga, con la tapa “Japotaco de atún”. Se trata de una tapa elaborada con pasta filo, mantequilla de atún con algas togarashi, mézclum, guacamole y salsa secreta de la casa, y atún rojo Fuentes con puntos de kimchi y escamas de atún secadas por ellos mismos.
En segunda posición ha quedado Ángel González Riera, del restaurante Hacienda La Llorea (Gijón, Asturias), con la tapa “Bikini de atún rojo Fuentes”. El ganador ha recibido 2.000 €, el segundo clasificado 1.000 € y el resto de participantes un diploma acreditativo, además de un obsequio en productos de Fuentes.