El acuerdo engloba cuatro proyectos distribuidos en dos Vehículos de Propósito Especial (SPV por sus siglas en inglés), de los cuales los dos ya iniciados se ubican en la provincia de Granada, mientras que los otros dos, localizados en las provincias de Cádiz y Málaga, lo harán en el primer trimestre de 2024. Una vez que estos parques entren en operación a finales de 2024, aportarán 84 GWh a la generación propia del Grupo. En este sentido, cabe destacar que tanto el tamaño como la ubicación de los proyectos son propicios para la hibridación con plantas eólicas y de almacenamiento.
La inversión prevista por Greening Group en estos proyectos, incluyendo el importe de la adquisición acordada más el capex asociado a la construcción y puesta en operación, ascenderá a 39,1 millones de euros.
Para Greening Group esta operación refuerza su plan de negocio que incluye un ambicioso plan de inversiones en activos de generación eléctrica bajo la modalidad de financiación sin recurso, clave para alcanzar el objetivo global propuesto de tener 5 GW en cartera en 2025.
De esta manera, la compañía consolida su actividad en las principales economías del continente europeo (España, Italia, Francia y Alemania) y de manera paralela pone el foco en su expansión en Norteamérica (EE. UU. y México).