El EBITDA se ha situado en 62 millones de euros, experimentando un crecimiento del 165%, mientras los ingresos han alcanzado los 237 millones de euros (+116%). La compañía ha explicado que este crecimiento responde a su reciente rotación de activos en Chile y al incremento de sus ventas en el área de Energía.
El capex o inversión, destinada principalmente a proyectos de hibridación, ha ascendido a 165 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2025, lo que representa un incremento del 124%. La deuda total se ha situado en 726 millones de euros, con una ratio de apalancamiento de 3,7 veces, que se reduce a 1,2 veces en términos proforma tras las últimas rotaciones de activos de la compañía.
Además, tras la aprobación en Junta de la reducción de capital, la empresa ha finalizado su programa de recompra de acciones, como en años anteriores. En esta ocasión, se ha adquirido un 2,44% del capital social actual, con una inversión total de 27 millones de euros, a un precio medio de 37,7 euros por acción. Durante el primer trimestre de 2025, la compañía ha formalizado nuevos acuerdos de venta de energía, incluyendo un PPA 24×7 por 0,5 TWh durante 15 años con Codelco, la empresa estatal chilena y principal productora de cobre a nivel mundial. Asimismo, ha suscrito un PPA diurno a largo plazo con una compañía energética global en Chile por 390 GWh. En este periodo, Grenergy ha avanzado en su proyecto insignia de baterías en Chile, Oasis de Atacama. Ha asegurado la financiación de 324 millones para la Fase 4 (Gabriela). Además, Quillagua 1 ya está en operación con sistemas BESS, alcanzando altos niveles de eficiencia, según ha informado la compañía. A su vez, acaba de anunciar un nuevo acuerdo de suministro de baterías con BYD Energy Storage por 3,5 GWh para la fase 6 de Oasis de Atacama (Elena), el mayor contrato de este tipo en la historia de la compañía.
La compañía presentará su nuevo Plan Estratégico 2025-2027 el próximo 28 de mayo durante su ‘Capital Markets Day’ en Londres, donde detallará su hoja de ruta para los próximos años.