Skip to content

  viernes 14 noviembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de noviembre de 2025Colombia aprueba la venta de la filial colombiana de Telefónica a Millicom 14 de noviembre de 2025La CNMV multa a Twitter por anunciar ‘chiringuitos financieros’ 14 de noviembre de 2025Zelenski visitará España el próximo martes 14 de noviembre de 2025REPSOL quiere cotizar en Nueva York 14 de noviembre de 20253T2025: la economía española creció el doble que la de la UE 14 de noviembre de 2025BRUSELAS: en diciembre plan de vivienda 14 de noviembre de 2025PRECIOS: la inflación empieza a descontrolarse
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Grupo Con Fuego impulsa su estrategia digital omnicanal
Fin de semanaEl cestillo

Grupo Con Fuego impulsa su estrategia digital omnicanal

Con Fuego Restaurant Group (Steakburger, Ôven mozzarella bar, Santita, PizzArt y Pura Kaffeîna bakery), se ha unido a Cheerfy para impulsar su experiencia digital tanto a nivel relacional (CRM y fidelización), como a nivel transaccional (ventas online).

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—11 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Por un lado, ha desarrollado su canal online propio para las diferentes marcas del grupo, tanto para delivery como Takeaway. Por otra parte, ha puesto en marcha el plan de fidelización omnicanal, centralizando en una plataforma toda la relación digital con sus clientes.
El objetivo de esta iniciativa es crear un ecosistema propio mediante la comunicación de las cinco marcas, generar sinergias entre ellas y un flujo interno de clientes, que favorezca la recurrencia y la llegada de nuevos segmentos de clientes. La solución de Cheerfy ha permitido a Confuego centralizar toda la relación digital con sus clientes en una única plataforma que gestiona desde los pedidos hasta los cupones digitales o los mailings personalizados, entre otras funcionalidades.

Canal online propio

Un servicio de venta online propio (tanto para delivery como para takeaway) permite a los establecimientos mejorar la rentabilidad y controlar toda la experiencia de este canal. Para desarrollar todo su potencial el Grupo Con Fuego ha apostado por Cheerfy y su solución Cheerfy Shop. Actualmente, la tienda online incluye todas las marcas del grupo, a las que se puede acceder también de forma individual. Para completar la experiencia digital omnicanal, los servicios de venta online están integrados de forma natural con la capa de marketing que aporta el programa de fidelización. Es decir, el cliente acumula puntos tanto en el canal online como en el restaurante físico a través del escaneo de la tarjeta, lo que permite un control total de la experiencia independientemente de dónde se encuentre el usuario.

“Nuestro canal online es clave para rentabilizar esta área de negocio, y apoyarnos en la tecnología de Cheerfy nos ha facilitado poder expandirlo a todo el grupo fácilmente, tanto desde el punto operativo como de comunicación y relación con el cliente,” explica, Joaquín Capel, CEO de Con Fuego.

La solución de canal online propio desarrollada por Cheerfy para Con Fuego incluye:

● Página de inicio: redirección inteligente del cliente a la tienda más cercana.
● Área de cobertura por localización: área de reparto para cada localización.
● Integrado con empresas de couriers para los pedidos de delivery, con posibilidad de envíos multitransportista, priorizando y adoptando la estrategia a cada local.
● Integración con TPV: gestión multi-menú por localización de forma centralizada integrando el canal propio, marketplaces y TPVs de las tiendas.
● Dashboards Multi-localización: seguimiento centralizado y en tiempo real de los KPI’s de todas las tiendas.
● Pagos: integración con pasarelas de pago: Tarjeta de crédito, Apple Pay y Google Pay.
● Pedidos programados: el cliente pide para cuándo desee.

Plan de fidelización omnicanal

Personalización, centralización en una plataforma, simplicidad, excelencia operacional e integraciones para permitir una gestión automática y sencilla son las principales características del plan de fidelización omnicanal desarrollado por Grupo Confuego junto con Cheerfy.

El programa está concebido como un club de lealtad que premia el consumo frecuente en cualquiera de los conceptos del Grupo, tanto en los establecimientos físicos como en las tiendas online. Una estrategia que tiene como objetivo promover su ecosistema de marca e impulsar la visibilidad de los cinco conceptos del grupo. Para ello, el plan de fidelización es una pieza clave, pues a través de una sola herramienta pueden desarrollar, centralizar y enfocar la comunicación de los cinco conceptos. Entre los elementos más destacados del mismo figuran:

● QR de registro para captación de clientes: soportes físicos y online.
● Tarjeta de Fidelización: descargable en la cartera digital del móvil.
● Cupones digitales.
● Mailing personalizado y automatizado: registro de los avances en el plan comunicación con el cliente automatizados.

En una siguiente fase de desarrollo, el plan prevé la recogida de valoraciones para mejorar la relación con el cliente.

El plan de fidelización de Con Fuego está diseñado no solo para el cliente actual, sino también para entrar en nuevos segmentos, por ejemplo, los usuarios de residencias de estudiantes y el personal de oficina. “Se trata de una funcionalidad muy potente para nosotros que nos permite realizar promociones específicas como descuentos de lunes a viernes a mediodía para cualquiera de nuestros restaurantes de Grupo Con Fuego” explica Marina Padilla. “Para todo hay una estrategia detrás”.

“La combinación de una visión de marketing y excelencia operativa ha permitido a Con Fuego combinar de forma inteligente la parte transaccional con esa capa creativa que lo hace atractivo, divertido y diferencial”, valora Toni García Urgelés, de Cheerfy.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

BELLAS ARTES: una bienal que puede hacer historia

14 de noviembre de 20250
Fin de semana

La caza del ejecutor

14 de noviembre de 20250
Fin de semana

NIKE. diseño en movimiento

14 de noviembre de 20250
Cargar más
Leer también
Empresas

Colombia aprueba la venta de la filial colombiana de Telefónica a Millicom

14 de noviembre de 20250
Mercados

La CNMV multa a Twitter por anunciar ‘chiringuitos financieros’

14 de noviembre de 20250
General

Zelenski visitará España el próximo martes

14 de noviembre de 20250
Empresas

REPSOL quiere cotizar en Nueva York

14 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

3T2025: la economía española creció el doble que la de la UE

14 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

BRUSELAS: en diciembre plan de vivienda

14 de noviembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Colombia aprueba la venta de la filial colombiana de Telefónica a Millicom 14 de noviembre de 2025
  • La CNMV multa a Twitter por anunciar ‘chiringuitos financieros’ 14 de noviembre de 2025
  • Zelenski visitará España el próximo martes 14 de noviembre de 2025
  • REPSOL quiere cotizar en Nueva York 14 de noviembre de 2025
  • 3T2025: la economía española creció el doble que la de la UE 14 de noviembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies