Skip to content

  miércoles 17 septiembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
16 de septiembre de 2025Cautela de los inversores a la espera de la reunión de la Fed 16 de septiembre de 2025CATALAN: las empresas tendrán que atender en catalan 16 de septiembre de 2025PSOE valorara si España juega el mundial de futbol 16 de septiembre de 2025TSJM ordena al Gobierno que investigue el conflicto de intereses de Sánchez por el nexo de Begoña Gómez y Air Europa 16 de septiembre de 2025GOBIERNO: eleva su previsión del PIB al 2,7% 16 de septiembre de 2025BdE: deja el PIB en un 2,6%, pero se frenara en 2026 16 de septiembre de 2025COSTES LABORALES: subida del 3%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Grupo Con Fuego impulsa su estrategia digital omnicanal
Fin de semanaEl cestillo

Grupo Con Fuego impulsa su estrategia digital omnicanal

Con Fuego Restaurant Group (Steakburger, Ôven mozzarella bar, Santita, PizzArt y Pura Kaffeîna bakery), se ha unido a Cheerfy para impulsar su experiencia digital tanto a nivel relacional (CRM y fidelización), como a nivel transaccional (ventas online).

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—11 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Por un lado, ha desarrollado su canal online propio para las diferentes marcas del grupo, tanto para delivery como Takeaway. Por otra parte, ha puesto en marcha el plan de fidelización omnicanal, centralizando en una plataforma toda la relación digital con sus clientes.
El objetivo de esta iniciativa es crear un ecosistema propio mediante la comunicación de las cinco marcas, generar sinergias entre ellas y un flujo interno de clientes, que favorezca la recurrencia y la llegada de nuevos segmentos de clientes. La solución de Cheerfy ha permitido a Confuego centralizar toda la relación digital con sus clientes en una única plataforma que gestiona desde los pedidos hasta los cupones digitales o los mailings personalizados, entre otras funcionalidades.

Canal online propio

Un servicio de venta online propio (tanto para delivery como para takeaway) permite a los establecimientos mejorar la rentabilidad y controlar toda la experiencia de este canal. Para desarrollar todo su potencial el Grupo Con Fuego ha apostado por Cheerfy y su solución Cheerfy Shop. Actualmente, la tienda online incluye todas las marcas del grupo, a las que se puede acceder también de forma individual. Para completar la experiencia digital omnicanal, los servicios de venta online están integrados de forma natural con la capa de marketing que aporta el programa de fidelización. Es decir, el cliente acumula puntos tanto en el canal online como en el restaurante físico a través del escaneo de la tarjeta, lo que permite un control total de la experiencia independientemente de dónde se encuentre el usuario.

“Nuestro canal online es clave para rentabilizar esta área de negocio, y apoyarnos en la tecnología de Cheerfy nos ha facilitado poder expandirlo a todo el grupo fácilmente, tanto desde el punto operativo como de comunicación y relación con el cliente,” explica, Joaquín Capel, CEO de Con Fuego.

La solución de canal online propio desarrollada por Cheerfy para Con Fuego incluye:

● Página de inicio: redirección inteligente del cliente a la tienda más cercana.
● Área de cobertura por localización: área de reparto para cada localización.
● Integrado con empresas de couriers para los pedidos de delivery, con posibilidad de envíos multitransportista, priorizando y adoptando la estrategia a cada local.
● Integración con TPV: gestión multi-menú por localización de forma centralizada integrando el canal propio, marketplaces y TPVs de las tiendas.
● Dashboards Multi-localización: seguimiento centralizado y en tiempo real de los KPI’s de todas las tiendas.
● Pagos: integración con pasarelas de pago: Tarjeta de crédito, Apple Pay y Google Pay.
● Pedidos programados: el cliente pide para cuándo desee.

Plan de fidelización omnicanal

Personalización, centralización en una plataforma, simplicidad, excelencia operacional e integraciones para permitir una gestión automática y sencilla son las principales características del plan de fidelización omnicanal desarrollado por Grupo Confuego junto con Cheerfy.

El programa está concebido como un club de lealtad que premia el consumo frecuente en cualquiera de los conceptos del Grupo, tanto en los establecimientos físicos como en las tiendas online. Una estrategia que tiene como objetivo promover su ecosistema de marca e impulsar la visibilidad de los cinco conceptos del grupo. Para ello, el plan de fidelización es una pieza clave, pues a través de una sola herramienta pueden desarrollar, centralizar y enfocar la comunicación de los cinco conceptos. Entre los elementos más destacados del mismo figuran:

● QR de registro para captación de clientes: soportes físicos y online.
● Tarjeta de Fidelización: descargable en la cartera digital del móvil.
● Cupones digitales.
● Mailing personalizado y automatizado: registro de los avances en el plan comunicación con el cliente automatizados.

En una siguiente fase de desarrollo, el plan prevé la recogida de valoraciones para mejorar la relación con el cliente.

El plan de fidelización de Con Fuego está diseñado no solo para el cliente actual, sino también para entrar en nuevos segmentos, por ejemplo, los usuarios de residencias de estudiantes y el personal de oficina. “Se trata de una funcionalidad muy potente para nosotros que nos permite realizar promociones específicas como descuentos de lunes a viernes a mediodía para cualquiera de nuestros restaurantes de Grupo Con Fuego” explica Marina Padilla. “Para todo hay una estrategia detrás”.

“La combinación de una visión de marketing y excelencia operativa ha permitido a Con Fuego combinar de forma inteligente la parte transaccional con esa capa creativa que lo hace atractivo, divertido y diferencial”, valora Toni García Urgelés, de Cheerfy.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Muñoz Degrain en el Prado

12 de septiembre de 20250
Fin de semana

Museo Thyssen-Bornemisza: visitas virtuales gratuitas

12 de septiembre de 20250
Fin de semana

México esta de fiesta

12 de septiembre de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Cautela de los inversores a la espera de la reunión de la Fed

16 de septiembre de 20250
Politica y partidos

CATALAN: las empresas tendrán que atender en catalan

16 de septiembre de 20250
Politica y partidos

PSOE valorara si España juega el mundial de futbol

16 de septiembre de 20250
Legal

TSJM ordena al Gobierno que investigue el conflicto de intereses de Sánchez por el nexo de Begoña Gómez y Air Europa

16 de septiembre de 20250
DESTACADO PORTADA

GOBIERNO: eleva su previsión del PIB al 2,7%

16 de septiembre de 20250
DESTACADO PORTADA

BdE: deja el PIB en un 2,6%, pero se frenara en 2026

16 de septiembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Cautela de los inversores a la espera de la reunión de la Fed 16 de septiembre de 2025
  • CATALAN: las empresas tendrán que atender en catalan 16 de septiembre de 2025
  • PSOE valorara si España juega el mundial de futbol 16 de septiembre de 2025
  • TSJM ordena al Gobierno que investigue el conflicto de intereses de Sánchez por el nexo de Begoña Gómez y Air Europa 16 de septiembre de 2025
  • GOBIERNO: eleva su previsión del PIB al 2,7% 16 de septiembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies