Skip to content

  lunes 31 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
31 de agosto de 2026Descensos moderados en Europa por repunte del crudo y las TIRes soberanas 31 de agosto de 2026SACYR obtiene un Rating Investment Grade 31 de agosto de 2026El euríbor alcanza su nivel más alto en dos años y encarece las hipotecas 31 de agosto de 2026El petróleo se dispara por la escalada entre EEUU e Irán 31 de agosto de 2026SANCHEZ: tiene para todos, manteniendo además su inocencia 31 de agosto de 2026PP acusa al Gobierno de ser “delicado” con Marruecos y duro con los ceutíes 31 de agosto de 2026Sumar marca distancias y pide trasladar a la península a los migrantes
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Grupo IFA : su facturación crece un 9,6%
EconomíaAgricultura

Grupo IFA : su facturación crece un 9,6%

Grupo IFA ha obtenido una facturación global de 43.245 millones de euros en 2024, lo que supone un incremento del 9,6% respecto al año anterior.

RedaccionRedaccion—26 de junio de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

De esta forma, la compañía -presente en España, Portugal e Italia- consigue batir un año más su récord de ventas, tal y como ha puesto de manifiesto durante su junta general de accionistas. Sus empresas dan empleo a 151.138 personas en los tres mercados en los que está presente.
En cuanto a su expansión comercial, en 2024 ha mantenido su superficie comercial en el sur de Europa con un total de 7,4 millones de metros cuadrados (m2), alcanzando así los 11.710 puntos de venta repartidos por España, Portugal e Italia (+6,6% vs 2023). Con ello, según datos Nielsen, la compañía alcanza una cuota de mercado del 15,1% sobre superficie comercial a nivel global (+0,1% con respecto a 2023).

En lo referido su actividad en España, las ventas consolidadas han ascendido hasta los 19.195 millones de euros, un 5,6% más respecto a 2023. Además, el resultado bruto de explotación se ha incrementado en 9,3%, contribuyendo a la economía del país con 11.222,4 millones de euros, equivalente al 0,7% del PIB nacional. Con un total de 90.319 trabajadores, la compañía se sitúa entre las tres entidades que mayor número de puestos de trabajo generan a nivel nacional.
Las ventas consolidadas en España han ascendido hasta los 19.195 millones de euros, un 5,6% más respecto a 2023, emlpeando a más de 90.000 personas
Grupo IFA ha crecido un 1,4% en superficie comercial, hasta los 4,1 millones de m2, y alcanzando los 6.406 establecimientos. De este modo, según datos de Retail Data, IFA es el principal operador por superficie comercial en 23 provincias, entre las que se incluyen Madrid, Barcelona y Sevilla, así como en zonas rurales, con uno de cada cuatro establecimientos ubicados en municipios de menos de 10.000 habitantes.

En cuanto a su modelo de negocio, mantiene la apuesta por la calidad, la amplitud del surtido y una colaboración estratégica con las marcas de fabricante (MDF), que representan el 77% de sus ventas totales, superando en 15 puntos porcentuales al resto del mercado. A lo largo del ejercicio, también ha impulsado 36 iniciativas comerciales verticales que se han ejecutado en la red de tiendas del grupo y llevado a cabo 520 acciones promocionales, con una participación media del 88,43% por parte de sus asociados.

El director general de Grupo IFA, Diego Maus, ha destacado en la junta general de accionistas que “Grupo IFA sigue avanzando con paso firme y en línea con su plan estratégico. Durante este año, hemos fortalecido nuestra colaboración con los fabricantes, adaptándonos a las nuevas realidades del consumidor y reafirmando nuestro compromiso con la cercanía, la excelencia y la innovación para seguir generando valor sostenible para todos”.

“En 12 años -prosigue el directivo-, hemos multiplicado por 1,9 nuestra facturación consolidada en España, con un crecimiento anual compuesto cercano al 6% y ganando 5,5 puntos de cuota de mercado en marca de fabricante, nuestro aliado desde nuestros inicios. Así que seguiremos construyendo el futuro de la distribución con confianza, compromiso y propósito para consolidarnos como uno de los principales operadores de distribución en el sur de Europa”.

 

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

El superávit exterior de España se reduce a la mitad por el impacto de la energía

31 de agosto de 20260
Economía

PERNOCTACIONES EXTRAHOTELERAS: siguen creciendo

31 de agosto de 20260
Economía

Pequeño comercio: el alto coste de sobrevivir

31 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Descensos moderados en Europa por repunte del crudo y las TIRes soberanas

31 de agosto de 20260
Empresas

SACYR obtiene un Rating Investment Grade

31 de agosto de 20260
Mercados

El euríbor alcanza su nivel más alto en dos años y encarece las hipotecas

31 de agosto de 20260
materias primas

El petróleo se dispara por la escalada entre EEUU e Irán

31 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ: tiene para todos, manteniendo además su inocencia

31 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

PP acusa al Gobierno de ser “delicado” con Marruecos y duro con los ceutíes

31 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Descensos moderados en Europa por repunte del crudo y las TIRes soberanas 31 de agosto de 2026
  • SACYR obtiene un Rating Investment Grade 31 de agosto de 2026
  • El euríbor alcanza su nivel más alto en dos años y encarece las hipotecas 31 de agosto de 2026
  • El petróleo se dispara por la escalada entre EEUU e Irán 31 de agosto de 2026
  • SANCHEZ: tiene para todos, manteniendo además su inocencia 31 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies