Al ser preguntado sobre una dimisión de Marlaska, Guerra ha exclamado que «lo que se acostumbra a decir es que los ministros que cometen algo que pensemos que sea un error deben dimitir. Yo no soy partidario de eso. Soy partidario del cese. Por ejemplo, cuando estos de la señora de Yolanda Díaz votan en contra de lo que el Gobierno lleva, no tiene que dimitir, la tiene que cesar».
La Democracia no es a ver quien aguanta más. Opina que si el presidente del Gobierno desautoriza al ministro Marlaska, debe cesarle: «Cuando un ministro comete un error, yo no pediría el cese del ministro, pediría que el Presidente lo cese». Sobre lo ocurrido con el contrato, comenta Guerra que «ha habido de todo».
«Además, el gobernante debe saber a qué juega. Porque resulta que probablemente no hay sustitución de algunas cosas que se han contratado con este país. Lo que está haciendo en Gaza es terrible, pero ese país está muy afectado por el 7 de octubre. Cuando se hace crítica a Israel, y yo también, porque está haciendo algo criminal, hay que añadir también lo del 7 de octubre».