Skip to content

  jueves 19 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
19 de marzo de 2026VENEZUELA: su petróleo se libra de las sanciones 19 de marzo de 2026Jornada negativa en las bolsas mundiales tras una nueva subida del petróleo por encima de los 110$ 19 de marzo de 2026GAS: su precio resulta incontrolable 19 de marzo de 2026PETROLEO. volatilidad total 19 de marzo de 2026CONSEJO EUROPEO: Sánchez y Feijoo se contraprograman 19 de marzo de 2026BCE. los tipos se quedan donde estaban 19 de marzo de 2026Proyecciones macroeconómicas para la zona euro
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Gobierno  Hacienda: nueva oferta de empleo publico
Gobierno

Hacienda: nueva oferta de empleo publico

Hacienda planea sacar 15.000 plazas de empleo público antes del 23-J y ya este viernes, el Ministerio inició las negociaciones con los sindicatos sobre la siguiente oferta de empleo público para 2023. Según fuentes sindicales, se espera que esta oferta se apruebe en el Consejo de Ministros en los próximos días.

RedaccionRedaccion—7 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Durante una reunión, el departamento liderado por María Jesús Montero presentó a los sindicatos un documento con diez criterios que regirán la oferta de empleo público. Estos criterios se centran en la generación de empleo público, la promoción interna, la estabilización del empleo temporal, la inclusión laboral, la digitalización, la atención al ciudadano, el fortalecimiento del ámbito de la justicia, el refuerzo de la administración local, la suficiente presencia de personal laboral, la territorialización de plazas en la administración local, y la agilización y mejora de los procesos selectivos.
Tras la reunión, el sindicato Comisiones Obreras criticó el hecho de que el documento se les entregara en el mismo encuentro. Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) afirmó que trabajará en el documento para elaborar una oferta de empleo público que contribuya a la creación de empleo neto, al rejuvenecimiento de las plantillas y al refuerzo de la atención ciudadana.

CSIF se comprometió a ajustar las cifras de la oferta y adaptarlas a las necesidades de la administración, asegurando que se tengan en cuenta todas las bajas ocurridas en el último año y se planifiquen las necesidades de cada ámbito. Además, CSIF exige que se cumplan los acuerdos pendientes de la oferta de empleo público del año pasado, como la promoción interna y la convocatoria de plazas correspondientes a 2020 y 2021, que incluyen alrededor de 6,000 plazas tanto para personal laboral como para funcionarios.

Por otro lado, CCOO insiste en la necesidad de realizar un diagnóstico y una identificación global de los problemas de las plantillas, y considera que es urgente incorporar un volumen adicional de empleo. También resalta la importancia de contar con datos precisos y desglosados por género sobre las bajas ocurridas en el período anterior.
Sin embargo, denuncian que la Administración pospone la entrega de esta información incluso para la próxima reunión programada el lunes 10. CCOO recuerda que la oferta de empleo público debía haberse publicado en el primer semestre de 2023 y critica que este retraso no justifica una imposición precipitada.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Gobierno

ESPAÑA: repatria a sus militares en Irák

19 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

MONCLOA/ INDRA: ¿nueva operación Pallete?

18 de marzo de 20260
Gobierno

Díaz: «Más de 7.000 euros de viaje» a los Oscar

17 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

VENEZUELA: su petróleo se libra de las sanciones

19 de marzo de 20260
Mercados

Jornada negativa en las bolsas mundiales tras una nueva subida del petróleo por encima de los 110$

19 de marzo de 20260
materias primas

GAS: su precio resulta incontrolable

19 de marzo de 20260
materias primas

PETROLEO. volatilidad total

19 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSEJO EUROPEO: Sánchez y Feijoo se contraprograman

19 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

BCE. los tipos se quedan donde estaban

19 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • VENEZUELA: su petróleo se libra de las sanciones 19 de marzo de 2026
  • Jornada negativa en las bolsas mundiales tras una nueva subida del petróleo por encima de los 110$ 19 de marzo de 2026
  • GAS: su precio resulta incontrolable 19 de marzo de 2026
  • PETROLEO. volatilidad total 19 de marzo de 2026
  • CONSEJO EUROPEO: Sánchez y Feijoo se contraprograman 19 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies