Skip to content

  sábado 10 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
9 de enero de 2026BCE: Confirmados los candidatos para suceder a de Guindos 9 de enero de 2026Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos 9 de enero de 2026FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela 9 de enero de 20262026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias 9 de enero de 2026FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad 9 de enero de 2026GARCIA PAGE: la única solución son las elecciones 9 de enero de 2026MADRID: «La Constitución nos da autonomía para gestionar los impuestos»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Gobierno  Hacienda: nueva oferta de empleo publico
Gobierno

Hacienda: nueva oferta de empleo publico

Hacienda planea sacar 15.000 plazas de empleo público antes del 23-J y ya este viernes, el Ministerio inició las negociaciones con los sindicatos sobre la siguiente oferta de empleo público para 2023. Según fuentes sindicales, se espera que esta oferta se apruebe en el Consejo de Ministros en los próximos días.

RedaccionRedaccion—7 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Durante una reunión, el departamento liderado por María Jesús Montero presentó a los sindicatos un documento con diez criterios que regirán la oferta de empleo público. Estos criterios se centran en la generación de empleo público, la promoción interna, la estabilización del empleo temporal, la inclusión laboral, la digitalización, la atención al ciudadano, el fortalecimiento del ámbito de la justicia, el refuerzo de la administración local, la suficiente presencia de personal laboral, la territorialización de plazas en la administración local, y la agilización y mejora de los procesos selectivos.
Tras la reunión, el sindicato Comisiones Obreras criticó el hecho de que el documento se les entregara en el mismo encuentro. Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) afirmó que trabajará en el documento para elaborar una oferta de empleo público que contribuya a la creación de empleo neto, al rejuvenecimiento de las plantillas y al refuerzo de la atención ciudadana.

CSIF se comprometió a ajustar las cifras de la oferta y adaptarlas a las necesidades de la administración, asegurando que se tengan en cuenta todas las bajas ocurridas en el último año y se planifiquen las necesidades de cada ámbito. Además, CSIF exige que se cumplan los acuerdos pendientes de la oferta de empleo público del año pasado, como la promoción interna y la convocatoria de plazas correspondientes a 2020 y 2021, que incluyen alrededor de 6,000 plazas tanto para personal laboral como para funcionarios.

Por otro lado, CCOO insiste en la necesidad de realizar un diagnóstico y una identificación global de los problemas de las plantillas, y considera que es urgente incorporar un volumen adicional de empleo. También resalta la importancia de contar con datos precisos y desglosados por género sobre las bajas ocurridas en el período anterior.
Sin embargo, denuncian que la Administración pospone la entrega de esta información incluso para la próxima reunión programada el lunes 10. CCOO recuerda que la oferta de empleo público debía haberse publicado en el primer semestre de 2023 y critica que este retraso no justifica una imposición precipitada.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Gobierno

FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela

9 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSEJO: limita los intereses del crédito al consumo

8 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

FELIPE VI: la “sensación creciente de amenaza” llega “al corazón de Europa”

6 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

BCE: Confirmados los candidatos para suceder a de Guindos

9 de enero de 20260
Mercados

Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos

9 de enero de 20260
Gobierno

FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela

9 de enero de 20260
General

2026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias

9 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad

9 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

GARCIA PAGE: la única solución son las elecciones

9 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BCE: Confirmados los candidatos para suceder a de Guindos 9 de enero de 2026
  • Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos 9 de enero de 2026
  • FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela 9 de enero de 2026
  • 2026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias 9 de enero de 2026
  • FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad 9 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies