Skip to content

  domingo 13 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
13 de septiembre de 2026El chocolate llega a su Día Internacional con precios más bajos y menor consumo 13 de septiembre de 2026Polémica por la ausencia del Gobierno en el estreno de la F1 en Madrid 13 de septiembre de 2026BCE: mantendrá los tipos en el 2,5% hasta finales de 2027 13 de septiembre de 2026Juan Carlos I recibe en Francia el Premio Saint-Simon por sus memorias Reconciliación 13 de septiembre de 2026Sánchez activa al PSOE tras el verano y pone rumbo a las elecciones de 2027 13 de septiembre de 2026Feijóo ve en la crisis migratoria el desgaste definitivo de Sánchez 13 de septiembre de 2026El PSOE defiende su gestión en Ceuta y acusa a PP y Vox de usar la crisis con fines electorales
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Healthy Restaurants nueva ruta madrileña del conejo
Fin de semanaDESTACADO PORTADARestaurantes

Healthy Restaurants nueva ruta madrileña del conejo

Los más gourmets y los interesados por la alimentación saludable tienen hasta el próximo día 30 de abril un nuevo punto de encuentro en Madrid gracias a una iniciativa gastronómica denominada Healthy Restaurants.

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—22 de abril de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En total, son 10 los establecimientos que participan en ella, ofreciendo a sus comensales recetas ligeras y equilibradas elaboradas con carne de conejo. Y es que este alimento, que ya se postula como la nueva forma de cocinar en Europa, es uno de los grandes secretos de la Dieta Mediterránea gracias a su sabor y a su perfil nutricional.
Magra, rica en proteínas de alto valor biológico y con alto contenido en fósforo o vitaminas del grupo B, los chefs sacarán todo el partido de esta carne blanca con elaboraciones como los Medallones de conejo a la plancha en salsa de soja, miel y mostaza, los Muslos de conejo al horno con limón y aceitunas, o el Risotto de carne de conejo con cítricos, que se ofrecerán dentro de sus menús del día.

No en vano, estos restaurantes llevan años (y, en ocasiones, décadas) demostrando que la cocina ‘healthy’ no tiene por qué ser aburrida. Entre ellos, encontramos clásicos indiscutidos del centro de la capital, como Casa Revuelta o Refra, hitos de la cocina creativa en Malasaña (como La Jauría) y referentes de los nuevos barrios más vibrantes (como La Nieta, en Las Tablas, o Delisko, en Manoteras). Todo esto, con el objetivo de hacer llegar a los comensales las grandes posibilidades culinarias que ofrece un producto ‘deli’ como este, que en nuestra cultura está muy arraigado, pero que se adapta con igual facilidad a las técnicas de vanguardia. Y su enorme versatilidad logra que funcione a las mil maravillas tanto en el horno como en la cazuela o la plancha.

Esta especie de ‘ruta gastro’ de la carne de conejo está auspiciada por INTERCUN, la organización interprofesional del sector cunícola, que proporciona a los restaurantes adheridos el mejor producto, en 3 formatos destacados: muslos, medallones y medio conejo troceado. Se trata de unas nuevas presentaciones que los consumidores ya pueden encontrar en diversos puntos de venta, y con las que resulta aún más sencillo crear platos espectaculares en cualquier momento.

Lista completa de restaurantes con recetas de carne de conejo:

• Casa Revuelta – c/Cuchilleros, 10, Madrid
• Cuevas El Secreto – c/Barcelona, 2, Madrid
• La Juana – c/Gerona, 4, Madrid
• Refra – c/Santiago, 4, Madrid
• Arbonaida – c/Santiago, 11, Madrid
• Anda Jaleo – c/Amnistía, 6, Madrid
• El Mandil de Maravillas – c/Colón, 5, Madrid
• La Jauría – c/Colón, 10, Madrid
• Delisko Manoteras – avda. Manoteras, 44, Madrid
• La Nieta – c/María Tubau, 19 Madrid

Conejo en escabeche de mango, Medallones de conejo adobados en naranja y especias a la plancha, Muslos de conejo al horno con limón, yogur y menta o Carne de conejo en pepitoria hindú son otras de las propuestas disponibles en el marco de esta acción.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

Sánchez activa al PSOE tras el verano y pone rumbo a las elecciones de 2027

13 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Feijóo ve en la crisis migratoria el desgaste definitivo de Sánchez

13 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

El PSOE defiende su gestión en Ceuta y acusa a PP y Vox de usar la crisis con fines electorales

13 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

El chocolate llega a su Día Internacional con precios más bajos y menor consumo

13 de septiembre de 20260
Politica y partidos

Polémica por la ausencia del Gobierno en el estreno de la F1 en Madrid

13 de septiembre de 20260
Economía

BCE: mantendrá los tipos en el 2,5% hasta finales de 2027

13 de septiembre de 20260
General

Juan Carlos I recibe en Francia el Premio Saint-Simon por sus memorias Reconciliación

13 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez activa al PSOE tras el verano y pone rumbo a las elecciones de 2027

13 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Feijóo ve en la crisis migratoria el desgaste definitivo de Sánchez

13 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El chocolate llega a su Día Internacional con precios más bajos y menor consumo 13 de septiembre de 2026
  • Polémica por la ausencia del Gobierno en el estreno de la F1 en Madrid 13 de septiembre de 2026
  • BCE: mantendrá los tipos en el 2,5% hasta finales de 2027 13 de septiembre de 2026
  • Juan Carlos I recibe en Francia el Premio Saint-Simon por sus memorias Reconciliación 13 de septiembre de 2026
  • Sánchez activa al PSOE tras el verano y pone rumbo a las elecciones de 2027 13 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies