El contrato tiene una duración mínima de ocho años y puede prorrogarse hasta un periodo contractual máximo de doce años a discreción de la administración. Se espera que los trabajos comiencen en octubre de 2024.
Helen Loughran, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, ha declarado que «este es un momento emocionante para la región, que se embarca en un viaje de cinco años para ejecutar el Plan de North Lanarkshire y su programa de trabajo asociado. Estamos impulsando un cambio transformador en todo North Lanarkshire para regenerar nuestras comunidades y convertirlas en lugares vibrantes, prósperos y sostenibles»
«Para ello es fundamental la inversión en infraestructuras esenciales, así como el mantenimiento de nuestras instalaciones actuales, como carreteras, puentes, alumbrado público y otros servicios vitales. Estamos perfectamente situados en el corazón de Escocia para industrias en crecimiento como la logística y la fabricación, además de proporcionar redes de transporte vitales para empresas, personas y comunidades. Estamos encantados de contar con Hochtief para la siguiente etapa de nuestro viaje», ha añadido.
Hochtief se encargará del mantenimiento, las inspecciones, la subsanación de averías y los servicios invernales de carreteras, senderos, puentes, pasos subterráneos y tres embalses. La empresa también se encargará del alumbrado público y los sistemas de gestión del tráfico.
El objetivo general de las medidas es lograr un alto nivel de beneficio, valor añadido y ganancias a largo plazo para los residentes, las comunidades y las empresas de la región de North Lanarkshire a través de un compromiso a largo plazo, un enfoque en la aplicación operativa, mejoras conjuntas y un alto nivel de cooperación.