Esto implica alcanzar una capitalización bursátil de 2.784 millones de euros en su salto al parqué, y antes de que los inversores puedan negociar con los valores de la compañía como cotizada, y que supondría un debut bursátil con un descuento del 12,6% respecto a sus pares.
El rango que presentó HBX Group a los inversores en su folleto comprendía un precio entre los 10,5 euros y los 12,5 euros. Es decir, el precio se sitúa en la mitad después de que los agentes colocadores hayan negociado la venta en esta OPV. De hecho, la compañía habría cerrado su libro de operaciones en las primeras horas de negociación, lo que respondería al atractivo que despierta la tecnológica vinculada al negocio turístico entre los inversores.
Como el número total de acciones de la compañía alcanza los 242,11 millones, la capitalización bursátil de la compañía estaría en los 2.748,2 millones de euros. Con este importe, Hotelbeds presentaría un descuento en su estreno sobre el parqué español. La valoración de la compañía ascendería a los 3.186 millones de euros en base a los múltiplos en los que cotiza el sector, de 12,5 veces, y teniendo en cuenta el beneficio bruto de explotación de la compañía que ascendió hasta los 397 millones de euros en 2024. Así, el descuento superaría ese 12%.
No obstante, el precio final antes de su salto al parqué no se conocerá hasta el lunes 10 de febrero en el que se fijará el precio de la OPV con el periodo de prospección de la demanda cerrado de manera definitiva.
Si todo sigue según lo previsto, la compañía tocará la campana el próximo 13 de febrero. Dependiendo del grado de aceptación y de la sobreadjudicación de acciones que se podría estar negociando estos días, la compañía establece un capital flotante (free float) que irá del 30% al 37% en el caso de máxima sobreasignación.
Por el momento, desde HBX Group no se comprometen a repartir dividendos. No obstante, desde la compañía tienen previsto repartir hasta un 20% de los beneficios netos entre los ejercicios 2026 y 2029 si las condiciones lo permiten y cumpliendo con la legislación vigente.
El negocio de Hotelbeds se centra principalmente en el soporte tecnológico y el software centrado en los servicios turísticos. Es decir, actúa como intermediaria entre proveedores y otras compañías del sector (como pueden ser cadenas hoteleras o aerolíneas) con las distribuidoras que se engloban en agencias de viajes y demás operadores.