En Madrid , los manifestantes se han concentrado ante el Ministerio de Sanidad, donde han mostrado una profunda decepción con la ministra, a quien acusan de haberse distanciado de las reivindicaciones que defendía antes de llegar al Gobierno. «Ha sido una gran decepción», «ahora dice otra cosa» o «si defendiera nuestros intereses, no estaríamos aquí» han sido algunas de las frases que los médicos han trasladado a este periódico.
Los sanitarios también han cuestionado el enfrentamiento político entre la titular de Sanidad y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Y han recalcado en que el problema sanitario «es nacional» y que no debería centrarse en un único territorio. Varios de ellos han señalado que ese choque «es lo que venden» y que ha desviado la atención de las reivindicaciones que motivan la huelga.
Respecto a Cataluña, donde las listas de espera quirúrgicas duplican a las de Madrid, los médicos han asegurado desconocer por qué García no ejerce la misma presión política sobre esa comunidad. Algunos han afirmado que «vende mucho más votos atacar siempre a los mismos», mientras otros han reclamado una sanidad «igual para todos» y mayor transparencia en todas las autonomías.
