Skip to content

  martes 6 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de enero de 2026TURISMO: caída del trafico de pasajeros en Reyes 5 de enero de 2026El oro y la plata suben con fuerza 5 de enero de 2026EURÍBOR: quinto mes al alza 5 de enero de 2026Subidas generalizadas en los índices europeos 5 de enero de 2026PARO: el Gobierno da cifras «cocinadas» 5 de enero de 2026Seguridad Social los afiliados se acercan a los 21,9 M€ 5 de enero de 2026GOBIERNO: anuncia que el 2026 va a ser un año con cifras inimaginables
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Hungría a vista de pájaro: aventura desde las cumbres más altas del país
Fin de semanaTendencias

Hungría a vista de pájaro: aventura desde las cumbres más altas del país

El cambio de colores del otoño, el aire fresco y los paisajes invitan a salir y disfrutar de aventuras al aire libre.

RedaccionRedaccion—25 de octubre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Estos planes son una de las mejores formas de apreciar la belleza de Hungría durante la temporada, sobre todo si se le añade un toque diferente como lo son las experiencias desde sus rincones más altos. Desde teleféricos y pasarelas hasta caminatas que acaban en miradores de ensueño, se trata de la oportunidad perfecta para disfrutar del entorno natural del país.
En la capital, la experiencia desde alturas comienza en el telesilla Zugliget, una de las atracciones más populares de Budapest. Este teleférico, inaugurado en 1970, transporta a visitantes hacia János-hegy, el pico más alto de la ciudad, a lo largo de un recorrido de 1.040 metros, proporcionando una vista panorámica inigualable durante su ascenso y descenso.

Para quienes buscan una visión aún más espectacular, la Torre Mirador Erzsébet, ubicada en lo alto de János-hegy, a 520 metros sobre el nivel del mar, también ofrece una panorámica 360 de Budapest. Incluso en los días más claros se pueden ver los montes de Mátra y Pilis.

El norte de Hungría es el lugar perfecto para aquellos que quieran seguir sus senderos y llegar a pie a los lugares más recónditos del país. El Parque Nacional de Bükk, en el norte, es ideal para el senderismo otoñal. Las hojas en tono rojo, naranja y amarillo pintan el paisaje, y en miradores como el de Bél-kő, se aprecian vistas asombrosas de las montañas y los valles de piedra caliza.
Otra opción es la cordillera de Mátra, hogar del pico más alto de Hungría, el Kékes, que alcanza los 1.014 metros. En la cima, la Torre Kékestető permite observar los bosques de la zona, que destacan por su belleza, especialmente durante el otoño.
Además, en las montañas Zemplén, el Parque de Aventuras Zemplén alberga la tirolina más larga del país, con vistas espectaculares de los bosques y colinas que la rodean. Cerca de allí, a unos 15 minutos en coche, está el recién inaugurado Puente de la Unidad en Sátoraljaújhely. Con una longitud de 700 metros, es el puente peatonal colgante más largo del mundo y ofrece una experiencia única a 83 metros sobre el arroyo Májuskút.

En el oeste del país se encuentra el icónico Lago Balatón, el lago más grande de Europa Central, conocido por sus aguas serenas y su belleza natural. Uno de los lugares más especiales para observar el lago, desde Tihany hasta la Bahía de Keszthely, es la torre Mirador de Kisfaludy, en Badacsony. Desde ella se pueden divisar los magníficos viñedos gracias a sus más de 450 metros de altura.
Por otro lado, la Pasarela Kis-Balaton brinda una experiencia diferente, pues su estructura elevada permite a los visitantes adentrarse en las copas de los árboles y observar de cerca la fauna local y diversas especies protegidas que habitan en la zona.

Finalmente, la región oriental de Hungría es conocida por ser el refugio del Parque Nacional de Hortobágy, el más grande del país y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este ecosistema alberga una rica biodiversidad, incluyendo numerosas especies de aves, como la grulla común y el flamenco, así como fauna terrestre como bisontes y caballos salvajes húngaros.

Es especialmente famoso por sus paisajes otoñales, cuando los campos se tiñen de dorados y naranjas, y cuenta con torres de mirador que ofrecen atardeceres de película y vistas panorámicas de las llanuras. Además, el parque presenta una rica herencia cultural relacionada con la vida de los pastores locales y cuenta con diversas rutas para senderismo y ciclismo.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Minnesota

2 de enero de 20260
Fin de semana

Ya está aquí el Roscón de Reyes

2 de enero de 20260
Fin de semana

Prado presenta cifras históricas de visitantes

2 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

TURISMO: caída del trafico de pasajeros en Reyes

5 de enero de 20260
materias primas

El oro y la plata suben con fuerza

5 de enero de 20260
Economía

EURÍBOR: quinto mes al alza

5 de enero de 20260
Mercados

Subidas generalizadas en los índices europeos

5 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

PARO: el Gobierno da cifras «cocinadas»

5 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

Seguridad Social los afiliados se acercan a los 21,9 M€

5 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • TURISMO: caída del trafico de pasajeros en Reyes 5 de enero de 2026
  • El oro y la plata suben con fuerza 5 de enero de 2026
  • EURÍBOR: quinto mes al alza 5 de enero de 2026
  • Subidas generalizadas en los índices europeos 5 de enero de 2026
  • PARO: el Gobierno da cifras «cocinadas» 5 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies