Así, la compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores los precios finales y los resultados de las ofertas. En este sentido, el precio de compra es del 98,48% para los bonos de 2027, con importe nominal de 89,9 millones de euros; mientras que alcanza el 103,73% para los de 2029, con importe nominal de 281,2 millones de euros. La sociedad también abonará un Pago de Intereses Devengados con respecto a los Bonos aceptados para su compra de conformidad con la Oferta correspondiente.
«Con sujeción al cumplimiento o dispensa de la Condición de Nueva Financiación, la Fecha de Liquidación prevista es el 12 de septiembre de 2025. Tras la liquidación de las ofertas, quedarán en circulación Bonos 2027 por un importe nominal agregado de 133.200.000 euros y Bonos 2029 por un importe nominal agregado de 119.300.000 euros», ha detallado IAG.
Tras la Fecha de Liquidación, la compañía ha indicado tiene la intención de cancelar los Bonos adquiridos por ella conforme a las ofertas y, «en consecuencia, la sociedad habrá recomprado y cancelado, aproximadamente, el 82,96 por ciento del importe nominal total de los Bonos 2029 emitidos originalmente». En consecuencia, se habrá alcanzado el umbral del 80% respecto de los Bonos 2029, tal y como se describe en el Memorando de la Oferta de Adquisición, y «la sociedad tiene la intención de ejercer su opción, conforme a los términos y condiciones de los Bonos 2029, de amortizar la totalidad de los Bonos 2029 que no hayan sido válidamente ofrecidos y aceptados para su adquisición conforme a la oferta correspondiente, por su valor nominal junto con los intereses devengados y no pagados hasta la fecha de amortización, mediante notificación a los tenedores de dichos Bonos 2029 de acuerdo con sus términos y condiciones tras la liquidación de la oferta correspondiente, y sujeto al cumplimiento de otras determinadas condiciones».