La «Cuenta Vamos» mantiene el incentivo del 5% para el primer año y del 3% para el segundo, pero redefine la oferta lanzada en febrero pasado y que permitía obtener hasta 600 euros de cumplir todos los requisitos, que ahora se modulan y resultan más accesibles y ventajosos.
El producto mantiene la exigencia de domiciliar la nómina y recibos que supongan un mínimo de seis cargos por semestre, contratar una tarjeta y realizar un mínimo de seis movimientos con ella en el semestre y contratar la banca gratuita digital de Ibercaja. Sin embargo, baja de 1.400 a 600 la cifra de ingresos mínimos domiciliados y sube de 6.000 a 10.000 euros el saldo a remunerar para obtener un 5% el primer año y el 3% durante el segundo ejercicio.
En la campaña lanzada en febrero fijaba otras condiciones para lograr la remuneración durante el segundo año en saldos de hasta 10.000 euros y que ahora desaparecen por completo: requería contar con un seguro de riesgo o realiza aportaciones de, al menos, 5.000 euros a fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro. Si cumplían parcialmente las condiciones remuneraba saldos de 6.000 euros.
En la nueva campaña la cuenta se puede contratar hasta el 31 de marzo de 2024 en cualquier oficina del banco, a través de su app de banca móvil o en la banca digital.
Los titulares de la nueva cuenta estarán exentos de las comisiones más básicas de forma indefinida, si cumplen las mismas condiciones que las establecidas para el cobro de la remuneración.
Este movimiento llega después de que Ibercaja haya mejorado también las condiciones de la «Cuenta Contucasa», una cuenta de ahorro destinada a la compra de vivienda de los clientes más jóvenes (hasta 35 años), con una retribución del 1% para los primeros 50.000 euros y una aportación adicional de 500 euros en el momento de constitución de la hipoteca. Con esta oferta, el titular de la cuenta puede obtener hasta 500 euros anuales por la retribución del dinero ahorrado y 500 euros extra si la compra de la vivienda la financia con Ibercaja; pero para obtener el abono de 500 euros el titula deberá realizar aportaciones mensuales de un mínimo de 50 euros hasta constituir la hipoteca, en un plazo no superior a cinco años o antes de cumplir 39 años