Ambas compañías llevan años trabajando para avanzar en la electrificación de sus servicios. De hecho, el grupo energético se está encargando del suministro, puesta en servicio y operación de hasta 3.500 puntos de recarga en 800 supermercados en España y Portugal. La incorporación de estos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos representa un avance significativo en la expansión de la red pública de recarga.
Iberdrola tiene una amplia experiencia en PPAs. La empresa gestiona acuerdos de compra de energía en España, Portugal, Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, México y Australia, de proyectos eólicos –terrestres y marinos– y fotovoltaicos. La primera eléctrica de Europa por valor en Bolsa y la segunda mayor del mundo ofrece propuestas innovadoras de PPA desde hace más de una década.
Además, por segundo año consecutivo, Iberdrola se ha confirmado como líder en el mercado europeo de PPAs, según el informe Pexapark Renewables Market Outlook 2025, con 1,251 MW contratados en 2024, un 38% más respecto a 2023.
Iberdrola ha anunciado acuerdos con grandes empresas como Amazon con la que ha firmado PPAs eólicos y fotovoltaicos en España, Portugal y Reino Unido para el parque eólico marino East Anglia Three. Adicionalmente ha firmado acuerdos con otros clientes globales como Bayer, BP, Telefónica, Salzgitter, así como clientes locales.