Con la intervención de Iberdrola, el recinto se convertirá en el espacio sostenible más grande de Europa, una zona de más de 185.000 m2 capaz de acoger a 100.000 personas, que estará totalmente electrificado con energía verde promoviendo el ocio sostenible.
Iberdrola ha dado un paso más en su compromiso con la descarbonización en su estrategia global de compañía de la mano de los más jóvenes, principales agentes del cambio. Está suscribiendo acuerdos para hacer sostenibles las principales citas musicales en los países en los que está presente para que también durante su ocio estos puedan ser protagonistas contra el cambio climático.
Alineado con el compromiso social de la compañía, el espacio dará también un importante impulso sociocultural a la zona, atrayendo el talento de la música, el arte y la cultura, y destacándose como reclamo para los grandes artistas nacionales e internacionales, cada vez más concienciados con minimizar el impacto medioambiental de sus actuaciones.
La presentación del espacio se ha producido esta noche con la asistencia de Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España, quien ha destacado “la energía de la música” como motor del cambio. “En Iberdrola llevamos mucho tiempo convirtiendo este mensaje en realidad a través del deporte, la cultura y un lenguaje universal como es la música”, ha dicho. En este sentido, ha aseverado que “podemos cambiar las cosas, lo hemos comprobado con el impulso que estamos dando al deporte femenino, y creemos que, entre todos, con acciones como esta, podemos avanzar hacia un mundo más igualitario y sostenible”. “Damos respuesta a las demandas de una conciencia global compartida, la de los artistas, que piden espacios sostenibles para sus actuaciones, y la del público, concienciado con la necesidad de actuar contra el cambio climático”.
Alineado con este compromiso, la compañía acaba de anunciar también que su filial brasileña Neoenergia descarbonizará los dos festivales más importantes del país carioca, Rock in Rio y The Town, y llevará a cabo acciones de concienciación con el público más joven de cara a implicarles para reducir aún más el impacto ambiental en uno de los mayores segmentos de entretenimiento.