Este acto abre una serie de iluminaciones de edificios emblemáticos y monumentos que la compañía llevará a cabo a lo largo de 2026 por toda la geografía española, entre las que se incluyen la Torre del Miguelete en Valencia, el Ayuntamiento de Valladolid, las catedrales de Albacete y Málaga, el Teatro Romano de Mérida o la Basílica de Nuestra Señora de Begoña en Bilbao.
La Capilla del Palacio Real destaca por su riqueza arquitectónica y artística, que incluye frescos, esculturas y elementos ornamentales de enorme valor histórico. Escenario de ceremonias solemnes y actos de la Corte, es un testimonio vivo de la historia de España y de la Monarquía. Se accede a ella desde la Galería principal de Palacio Real, una de las pocas residencias oficiales de jefes de Estado abiertas al público que recibe cada año a cerca de 1,5 millones de visitantes de todo el mundo.
Esta actuación es fruto de un acuerdo entre Iberdrola y Patrimonio Nacional y muestra el potencial de la colaboración entre entidades públicas y privadas para conservar y ensalzar el patrimonio y promover el turismo cultural a través de propuestas innovadoras.
La intervención abarca la nave principal y los espacios anexos, entre ellos el relicario y la sacristía, en los que se han instalado nuevos proyectores de tecnología LED de última generación que reducen el consumo energético en un 94% y se adaptan a la perfección a los requerimientos patrimoniales, arquitectónicos y estéticos del entorno. Con ello, se logra resaltar la belleza de toda la Capilla Real mediante una solución eficiente y sostenible perfectamente integrada en el monumento.
