La eléctrica lleva semanas renovando sus máximos de todos los tiempos en bolsa. En el último mes, ha contado con el apoyo adicional que ha supuesto su Capital Markets Day: Iberdrola celebró el 24 de septiembre en Londres este encuentro con sus inversores, en el que realizó varios anuncios que fueron bien recibidos por el mercado. El grupo llevará a cabo un ambicioso programa de inversiones de 58.000 millones de euros, con especial foco en redes en Reino Unido y Estados Unidos.
Con su precio actual en bolsa, la compañía capitaliza ya más de 114.000 millones de euros en el parqué. Al cotizar por encima de 17 euros, ha agotado todo el potencial alcista que le daban los analistas del consenso que recoge FactSet. No puede olvidarse que se ha revalorizado ya cerca de un 29% en lo que llevamos de año.
El consenso de mercado que recoge FactSet prevé que Iberdrola alcance un beneficio neto de unos 6.300 millones de euros en el presente ejercicio, superando en un 12% la cifra del año pasado. Las ganancias de la utility deberían seguir creciendo, en base a los pronósticos de los analistas, más de un 3% y de un 6% en 2026 y 2027, cuando se iría a 6.900 millones.