Skip to content

  domingo 17 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
17 de mayo de 2026PP gana las elecciones pero no alcanza la mayoría 17 de mayo de 2026PSOE: su peor resultado 17 de mayo de 2026ANDALUCIA: los primeros sondeos dan la victoria por mayoría al PP 17 de mayo de 2026ELECCIONES ANDALUZAS: la participación se dispara mas de un 7% 17 de mayo de 2026AGENDA SEMANAL 17 de mayo de 2026Alguien se puede quedar sin silla 17 de mayo de 2026CC OO: tiene miedo a un posible cambio de Gobierno
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Iberdrola, única empresa española en el ranking de compañías más éticas
EmpresasEnergía

Iberdrola, única empresa española en el ranking de compañías más éticas

Iberdrola ha sido seleccionada por décimo año consecutivo como una de las compañías más éticas del mundo, según el ranking World’s Most Ethical Companies, elaborado por el Instituto Ethisphere, entidad líder en definición de estándares de buenas prácticas empresariales.

RedaccionRedaccion—13 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Iberdrola sigue siendo la única empresa española presente en esta clasificación y es una de las nueve compañías incluidas en la categoría Energía y Utilities, en la que también se encuentra su filial en Estados Unidos, Avangrid.
Con la publicación de este índice, el Instituto Ethisphere reconoce desde el año 2007 a aquellas compañías que promueven un cambio positivo en la comunidad empresarial mundial y que tienen en cuenta el impacto de sus actividades en sus empleados, clientes y otros grupos de interés, al tiempo que fomentan una cultura de integridad y valores en su toma de decisiones.

Las empresas incluidas en este índice sobresalen por sus prácticas éticas, promueven las más altas normas internacionales en materia de cumplimiento y demuestran altos niveles de involucración con sus grupos de interés y de compromiso con la transparencia, diversidad e inclusión. Para elaborar el ranking World’s Most Ethical Companies, el Instituto Ethisphere analiza 200 indicadores en materia de gobernanza, liderazgo y reputación, sistema de cumplimiento, cultura ética e impacto social y medioambiental.
En esta nueva edición de 2023 han sido reconocidas e incluidas en la lista un total de 135 compañías, procedentes de 19 países y 46 sectores productivos. Esta clasificación es además una herramienta clave para los inversores, que tienen en cuenta en sus decisiones los criterios ESG (medio ambiente, sociedad y gobernanza, por sus siglas en inglés).

El Sistema de gobernanza y sostenibilidad de Iberdrola se inspira y fundamenta en el compromiso con los principios éticos, la transparencia y el liderazgo en la aplicación de las mejores prácticas internacionales, y gira en torno a tres grandes vectores: el medioambiental, el social y el de gobierno corporativo. Con la finalidad de hacer efectivos los más altos estándares éticos establecidos en su Sistema de gobernanza y sostenibilidad, la compañía se ha dotado de un Sistema de cumplimiento que busca garantizar su actuación conforme a los principios éticos y a la legislación aplicable y prevenir conductas irregulares de cualquier naturaleza.

Como muestra de este buen hacer, Iberdrola ha publicado en 2022 su primer Informe de transparencia del sistema de cumplimiento, siendo además la primera empresa del Ibex 35 en abordar un estudio de estas características. Es un paso más en el compromiso de la compañía para la implantación y la mejora continua de un sistema de ética y cumplimiento robusto y reafirma un modelo empresarial respetuoso con los derechos de los clientes, trabajadores, accionistas y todos sus grupos de interés en general.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

SUELO URBANO: su precio en constante incremento

17 de mayo de 20260
Empresas

DIGI ingresa más de 252 M€ un 17% más

17 de mayo de 20260
Empresas

PRONOVIAS: parece que ya tiene dueño

17 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

PP gana las elecciones pero no alcanza la mayoría

17 de mayo de 20260
Politica y partidos

PSOE: su peor resultado

17 de mayo de 20260
Politica y partidos

ANDALUCIA: los primeros sondeos dan la victoria por mayoría al PP

17 de mayo de 20260
Sin categoría

ELECCIONES ANDALUZAS: la participación se dispara mas de un 7%

17 de mayo de 20260
Economía

AGENDA SEMANAL

17 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

Alguien se puede quedar sin silla

17 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • PP gana las elecciones pero no alcanza la mayoría 17 de mayo de 2026
  • PSOE: su peor resultado 17 de mayo de 2026
  • ANDALUCIA: los primeros sondeos dan la victoria por mayoría al PP 17 de mayo de 2026
  • ELECCIONES ANDALUZAS: la participación se dispara mas de un 7% 17 de mayo de 2026
  • AGENDA SEMANAL 17 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies