El acuerdo de colaboración permite a ambas compañías aunar esfuerzos con una oferta que simplifica y facilita la decisión al cliente para sumarse a la movilidad eléctrica, permitiéndole disfrutar de todas las ventajas de un vehículo eléctrico desde el instante de la compra. La transformación hacia una movilidad sostenible solo tendrá éxito si la industria del automóvil, los proveedores de energía y los responsables trabajan en la misma dirección.
El acuerdo se basa en dos ejes principales: la recarga residencial y la recarga pública. Ambas empresas colaborarán en el desarrollo de soluciones de recarga residencial para los clientes de smart a través de un acuerdo con ABB, socio de smart, y fabricante del cargador Terra AC Wallbox. Iberdrola ejercerá como instalador de los cargadores smart Terra AC Wallbox para aquellos clientes que compren los cargadores a través de la e-Commerce de smart. Adicionalmente Iberdrola ofrecerá a los clientes de smart el Plan Vehículo Eléctrico para que puedan recargar sus vehículos con energía 100% renovable.
Por otro lado, Iberdrola ofrecerá a los clientes de smart que soliciten la instalación del punto de recarga promociones en recarga pública.