Esta se ubica en el espacio que antes ocupaba El Corte Inglés. La compañía de grandes almacenes vendió en 2018 la propiedad de la misma a Unibail Rodamco, dueña de Parquesur, y cerró sus puertas el 31 de julio del año pasado.
Ahora, Ikea toma el relevo tras una inversión que ha rozado los 20 millones de euros, según ha detallado la compañía. El espacio cuenta con una superficie de 5.200 metros cuadrados, repartidos en dos plantas. En la baja se ubican los espacios dedicados a dormitorios, baños y niños, además de un área de restauración con productos suecos. En la primer planta están salones y cocinas, además de los servicios de atención al cliente o click & collect.
Se trata de la sexta tienda, o como los llama la compañía, punto de contacto, que Ikea abre en la Comunidad de Madrid este año. Una región en la que tiene proyectada una inversión de 57,3 millones de euros hasta 2025 para abrir 15 puntos de contacto y reforzar su logística. Antes de la de Leganés, Ikea ha abierto una tienda en Torrejón, un espacio de planificación en la calle Fuencarral de Madrid, un centro logístico en San Sebastián de los Reyes, y puntos de entrega en Chamberí y Ventas. La siguiente apertura será la de un nuevo centro de planificación en La Vaguada, también propiedad de Unibail Rodamco Westfield.
La compañía contempla inversiones de 150 millones en su expansión española, en la que prioriza las zonas de Madrid, Cataluña, Andalucía y Levante.