Skip to content

  martes 8 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
7 de julio de 2025Donohoe renueva como presidente del Eurogrupo 7 de julio de 2025Alzas generalizadas de las bolsas europeas 7 de julio de 2025Bruselas aprueba con recortes el quinto desembolso del PRTR 7 de julio de 2025TRUMP: nuevas amenazas 7 de julio de 2025Cuerpo retira su candidatura al Eurogrupo 7 de julio de 2025El crédito al consumo en máximos 7 de julio de 2025CNMV: BBVA ultima el folleto final de la OPA
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  IMSERSO: Todos quieren algo de la tarta
EconomíaServicios

IMSERSO: Todos quieren algo de la tarta

Tras la aprobación en el ultimo Consejo de ministros del nuevo contrato del Imserso, varios empresas turísticas se han mostrado dispuestas a participar en su gestión hay que estamos ante un aumento de plazas y de ingresos mas que interesantes.

Redacción y AgenciasRedacción y Agencias—27 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Desde hace algún tiempo, el contrato ha estado monopolizado por Mundosenior (Iberia, Alsa y Viajes IAG7), que gestionaba los viajes en la costa penínsular e insular, y por Turismo Social (Ávoris), con los viajes de interior. El número de participantes se va a disparar con la incorporación de al menos otros cuatro compañías: W2M, el turoperador de Iberostar; Viajes El Corte Inglés y la alianza firmada entre Soltour, el turoperador del grupo hotelero Piñero y la filial española del turoperador alemán TUI.

Al margen del crecimiento de las plazas y del presupuesto para esta edición, el principal incentivo para concurrir al concurso es, en primer lugar, el elevado beneficio por paquete vendido. Fuentes empresariales recalcan que en el último pliego se elevaba a 14,5 euros, una cifra que puede verse incrementada en las condiciones de este año, que se harán públicas en las próximas semanas. “En un programa de cerca de un millón de plazas supone un importe muy importante”. A ello también se suma, según esas mismas fuentes, la posibilidad de trocear y repartir los lotes entre sus socios de receptivo, transporte aéreo, transporte terrestre o de circuitos. Así lo hacen Iberia, Alsa y Viajes IAG7 o entre las distintas divisiones de Ávoris: Iberojet (aerolínea), Travel Plan (turoperador), Iberobus (transporte por Carretera) o B Travel o Viajes Halcón (agencias de viajes).

“Nuestra intención es presentarnos al Imserso. Tenemos todos los activos necesarios para presentarnos”, señaló Benassar, consejero delegado de Soltour Travel Partners, durante la reciente presentación de la alianza con la filial ibérica del gigante alemán de la turoperación TUI. Otro de los grandes grupos de distribución de viajes que se lo está pensando es Viajes El Corte Inglés. “En cuanto al segmento de viajes para mayores de 60 años, y relativo a la licitación del Imserso, el grupo no descarta ninguna de las opciones”, remarcan desde Viajes El Corte Inglés. En la actualidad ofrece dos alternativas al Imserso: el programa Club de Vacaciones, una selección de viajes premium nacionales e internacionales a Turquía, Noruega o Polonia, y el programa de Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid, con 33 destinos nacionales, 32 a Europa, 34 fuera de Europa y diez cruceros”. Viajes El Corte Inglés se fusionó con Logitravel en junio de 2021 creando un gigante con 650 puntos de venta vacacionales, 155 corporativos y 2.500 agencias asociadas.

La última en confirmar su presencia en el concurso de viajes del Imserso ha sido W2M, el operador turístico de Iberostar. El grupo dirigido por Gabriel Subías, que ya cuenta con una aerolínea (W2Fly), cuatro operadores (Newblue, Icarion, Marco Polo y W2M Pro) y cinco marcas de agencias de viajes (Azul Marino, Flowo, Ubico, The Sphere y Dakari) presentará ofertas por los tres lotes en los que se divide el programa. En principio, concurrirá en solitario, si bien no cierra la puerta a posibles alianzas.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

Bruselas aprueba con recortes el quinto desembolso del PRTR

7 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

El crédito al consumo en máximos

7 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

CNMV: BBVA ultima el folleto final de la OPA

7 de julio de 20250
Cargar más
Leer también
Gobierno

Donohoe renueva como presidente del Eurogrupo

7 de julio de 20250
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas europeas

7 de julio de 20250
Economía

Bruselas aprueba con recortes el quinto desembolso del PRTR

7 de julio de 20250
General

TRUMP: nuevas amenazas

7 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

Cuerpo retira su candidatura al Eurogrupo

7 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

El crédito al consumo en máximos

7 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Donohoe renueva como presidente del Eurogrupo 7 de julio de 2025
  • Alzas generalizadas de las bolsas europeas 7 de julio de 2025
  • Bruselas aprueba con recortes el quinto desembolso del PRTR 7 de julio de 2025
  • TRUMP: nuevas amenazas 7 de julio de 2025
  • Cuerpo retira su candidatura al Eurogrupo 7 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies