Skip to content

  sábado 27 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de junio de 2026BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador 26 de junio de 2026Semana de descensos moderados y rotación defensiva 26 de junio de 2026Trump vuelven los aranceles 26 de junio de 2026ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera 26 de junio de 2026Felipe VI en Mexico 26 de junio de 2026ENTREGA DE DESPACHOS: claro rechazo a la directora general 26 de junio de 2026PYMES: ya suponen el 80% del sector defensa
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  IMSERSO: Todos quieren algo de la tarta
EconomíaServicios

IMSERSO: Todos quieren algo de la tarta

Tras la aprobación en el ultimo Consejo de ministros del nuevo contrato del Imserso, varios empresas turísticas se han mostrado dispuestas a participar en su gestión hay que estamos ante un aumento de plazas y de ingresos mas que interesantes.

Redacción y AgenciasRedacción y Agencias—27 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Desde hace algún tiempo, el contrato ha estado monopolizado por Mundosenior (Iberia, Alsa y Viajes IAG7), que gestionaba los viajes en la costa penínsular e insular, y por Turismo Social (Ávoris), con los viajes de interior. El número de participantes se va a disparar con la incorporación de al menos otros cuatro compañías: W2M, el turoperador de Iberostar; Viajes El Corte Inglés y la alianza firmada entre Soltour, el turoperador del grupo hotelero Piñero y la filial española del turoperador alemán TUI.

Al margen del crecimiento de las plazas y del presupuesto para esta edición, el principal incentivo para concurrir al concurso es, en primer lugar, el elevado beneficio por paquete vendido. Fuentes empresariales recalcan que en el último pliego se elevaba a 14,5 euros, una cifra que puede verse incrementada en las condiciones de este año, que se harán públicas en las próximas semanas. “En un programa de cerca de un millón de plazas supone un importe muy importante”. A ello también se suma, según esas mismas fuentes, la posibilidad de trocear y repartir los lotes entre sus socios de receptivo, transporte aéreo, transporte terrestre o de circuitos. Así lo hacen Iberia, Alsa y Viajes IAG7 o entre las distintas divisiones de Ávoris: Iberojet (aerolínea), Travel Plan (turoperador), Iberobus (transporte por Carretera) o B Travel o Viajes Halcón (agencias de viajes).

“Nuestra intención es presentarnos al Imserso. Tenemos todos los activos necesarios para presentarnos”, señaló Benassar, consejero delegado de Soltour Travel Partners, durante la reciente presentación de la alianza con la filial ibérica del gigante alemán de la turoperación TUI. Otro de los grandes grupos de distribución de viajes que se lo está pensando es Viajes El Corte Inglés. “En cuanto al segmento de viajes para mayores de 60 años, y relativo a la licitación del Imserso, el grupo no descarta ninguna de las opciones”, remarcan desde Viajes El Corte Inglés. En la actualidad ofrece dos alternativas al Imserso: el programa Club de Vacaciones, una selección de viajes premium nacionales e internacionales a Turquía, Noruega o Polonia, y el programa de Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid, con 33 destinos nacionales, 32 a Europa, 34 fuera de Europa y diez cruceros”. Viajes El Corte Inglés se fusionó con Logitravel en junio de 2021 creando un gigante con 650 puntos de venta vacacionales, 155 corporativos y 2.500 agencias asociadas.

La última en confirmar su presencia en el concurso de viajes del Imserso ha sido W2M, el operador turístico de Iberostar. El grupo dirigido por Gabriel Subías, que ya cuenta con una aerolínea (W2Fly), cuatro operadores (Newblue, Icarion, Marco Polo y W2M Pro) y cinco marcas de agencias de viajes (Azul Marino, Flowo, Ubico, The Sphere y Dakari) presentará ofertas por los tres lotes en los que se divide el programa. En principio, concurrirá en solitario, si bien no cierra la puerta a posibles alianzas.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador

26 de junio de 20260
Economía

ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera

26 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

IVA: Madrid recauda el 53% de este impuesto

26 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador

26 de junio de 20260
Mercados

Semana de descensos moderados y rotación defensiva

26 de junio de 20260
General

Trump vuelven los aranceles

26 de junio de 20260
Economía

ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera

26 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

Felipe VI en Mexico

26 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

ENTREGA DE DESPACHOS: claro rechazo a la directora general

26 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador 26 de junio de 2026
  • Semana de descensos moderados y rotación defensiva 26 de junio de 2026
  • Trump vuelven los aranceles 26 de junio de 2026
  • ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera 26 de junio de 2026
  • Felipe VI en Mexico 26 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies