Indra está negociando la compra del 15% del capital de ITP Aero, especializada en el mercado aeronáutico, por unos 245 millones de euros. Esta operación valoraría el 100% de la compañía, controlada en un 85% por el fondo Bain Capital, en unos 1.625 millones de euros.
La entrada de Indra en ITP Aero es una operación que ya se negoció anteriormente, pero que ahora ha tomado un nuevo impulso con el fichaje del nuevo consejero delegado, de los Mozos.
Los expertos de GVC Gaesco, que aconsejan ‘comprar’ Indra, con una valoración de 14,50 euros por acción, añaden que el plazo para realizar esta operación finaliza a finales de junio, según ha informado el diario ‘Expansión’, «por lo que la confirmación debería ser inminente».»Esta operación ha sido largamente impulsada por el Gobierno para favorecer la ‘españolidad’ de ITP y conseguir que Indra sea socio relevante de ITP una vez que el fondo Bain desinvirtiera en la compañía pasados unos años», añaden.
Su valoración es que «se reactiva una operación que reforzaría la apuesta del grupo por el sector Defensa y que sería bien vista por el Gobierno». En su opinión, «la valoración actual sería asumible para Indra, teniendo en cuenta la fuerte revalorización de otras compañías del sector. Esperamos a tener confirmación de la operación para su valoración, pero parece bastante posible que la operación se realizará, en el proceso de concentración de compañías del sector».