Skip to content

  domingo 13 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
13 de septiembre de 2026LEY DE NIETOS: Jueces y fiscales progresistas contra el Supremo 13 de septiembre de 2026LEY DE NIETOS: Bolaños cuestiona la suspensión del voto y pide una rápida resolución 13 de septiembre de 2026Transparencia obliga a Exteriores a revelar el detalle de las nacionalidades concedidas 13 de septiembre de 2026La Audiencia Nacional mantiene abierta la revisión de la instrucción sobre nacionalidad 13 de septiembre de 2026MUCHOS INFORMES: sí, pero falta el completo y definitivo 13 de septiembre de 2026Cuando la política invade el deporte 11 de septiembre de 2026El euríbor consolida el 3,1% y anticipa más presión sobre las hipotecas
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Gobierno  INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO: Podemos votara contra el Gobierno
Gobierno

INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO: Podemos votara contra el Gobierno

El pulso entre socios continúa y ahora con una reforma de la reforma laboral. En concreto la propia ministra y vicepresidenta, Diaz comentaba que Unidas Podemos, votará a favor de la moción de Esquerra Republicana de Catalunya, para recuperar la indemnización por despido improcedente de 45 días por año trabajado y un máximo de 42 mensualidades.

RedaccionRedaccion—22 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Esta indemnización fue eliminada definitivamente del ordenamiento jurídico para todos los nuevos contratos a partir de julio de 2012, por la reforma laboral de los  populares, que generalizó un coste de extinción de 33 días por año trabajado y un máximo de 24 mensualidades. En concreto, Díaz ha precisado que su intención más que encarecer el despido persigue “acomodar la legislación española al artículo 24 de la Carta Social Europea”. Este texto indica, según ha dicho la ministra, que los países que tienen topadas las indemnizaciones por despido, sean estas de 33 o 45 días, no cumplen con la política de reparación de daños, que persigue dicha Carta, por tanto, ha considerado que para fijar las indemnizaciones por despido, “los daños han de ser evaluados de conformidad al ordenamiento jurídico español y europeo, en atención al daño real causado y al lucro cesante”.

Esta es la doctrina española también que, como conocen, han dictado también varios de los tribunales españoles”, ha explicado la ministra de Trabajo. La vicepresidenta segunda ha recordado que también tiene que ver con el Convenio 158 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre la terminación de la relación del trabajo. Además, ha insistido en que si los tribunales españoles “dictan sentencias diciendo lo que dicen”, es porque “algún defecto tiene la legislación española”. Asimismo, Díaz ha expuesto el caso de Francia, que tras “copiar” el modelo de despido implantando en España con la reforma laboral del PP, “ha tenido que rectificar porque no se acomoda al artículo 24 de la Carta Social Europea”.

El Pleno del Congreso debate este mañana esta propuesta de ERC después de que la propia ministra de Trabajo haya anunciado reiteradamente su disposición a abordar cambios legales de la indemnización por despido para hacerla disuasoria y adecuarla al daño que produce en cada trabajador la extinción de su contrato. 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Gobierno

Los Reyes preparan su primera visita oficial a Ceuta y Melilla

10 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSEJO : se flexibiliza el uso del superávit en las CC AA

8 de septiembre de 20260
Gobierno

Leonor inicia en la Carlos III su etapa universitaria

7 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Legal

LEY DE NIETOS: Jueces y fiscales progresistas contra el Supremo

13 de septiembre de 20260
Legal

LEY DE NIETOS: Bolaños cuestiona la suspensión del voto y pide una rápida resolución

13 de septiembre de 20260
Legal

Transparencia obliga a Exteriores a revelar el detalle de las nacionalidades concedidas

13 de septiembre de 20260
Legal

La Audiencia Nacional mantiene abierta la revisión de la instrucción sobre nacionalidad

13 de septiembre de 20260
Opinión

MUCHOS INFORMES: sí, pero falta el completo y definitivo

13 de septiembre de 20260
Opinión

Cuando la política invade el deporte

13 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • LEY DE NIETOS: Jueces y fiscales progresistas contra el Supremo 13 de septiembre de 2026
  • LEY DE NIETOS: Bolaños cuestiona la suspensión del voto y pide una rápida resolución 13 de septiembre de 2026
  • Transparencia obliga a Exteriores a revelar el detalle de las nacionalidades concedidas 13 de septiembre de 2026
  • La Audiencia Nacional mantiene abierta la revisión de la instrucción sobre nacionalidad 13 de septiembre de 2026
  • MUCHOS INFORMES: sí, pero falta el completo y definitivo 13 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies