Se une así a otros partners de la compañía como H&M y Zalando que también colaboran con la compañía que produce Cycora, un material innovador hecho a partir de residuos de poliéster postindustrial y postconsumo de prendas en desuso.
El poliéster, un producto de la industria del petróleo, se utiliza ampliamente en la ropa deportiva debido a su capacidad de secado rápido y durabilidad. Según el acuerdo, Inditex comprará una «parte significativa» de la producción de poliéster reciclado de Ambercycle y ayudará también su producción. La inversión de Inditex ayudará a Ambercycle, con sede en Los Ángeles, a financiar su primera fábrica de reciclaje de textiles a escala industrial, según informa Reuters. Se espera que la producción de Cycora en la planta comience en 2025, y el material se utilizará en productos de Inditex durante los tres años siguientes.
Algunas marcas de ropa que buscan reducir su dependencia del poliéster virgen han optado por el poliéster reciclado derivado de botellas de plástico, pero esta práctica ha recibido críticas y generado efectos contraproducentes ya que ha aumentado la demanda de botellas de plástico usadas, lo que ha elevado los precios.