«Este acuerdo refuerza aún más la sólida alianza que ya mantienen Indra y Rheinmetall en otros ámbitos, como el acuerdo recientemente anunciado con Rheinmetall Electronics sobre el sistema de combate del Leopard 2E», ha explicado la compañía.
Cabe destacar que Rheinmetall es uno de los principales proveedores mundiales de vehículos blindados de cadenas y ruedas, y es el diseñador original -entre otros vehículos- del vehículo de apertura de brechas blindado KEILER NG. Además, Rheinmetall tiene una participación tecnológica significativa en el tanque Leopard 2A4. Asimismo, cuenta con un amplio conocimiento y experiencia en áreas como el diseño, la fabricación y el soporte de vehículos blindados. Con REM S.A.U., Rheinmetall ya tiene una presencia sólida e importante en España.
En este sentido, Indra está realizando una inversión significativa en capacidades para la integración, producción o transformación de vehículos blindados en España, incluyendo instalaciones específicas para este propósito.
De hecho, la cotizada española habría presentado una oferta indicativa, no vinculante, para adquirir el fabricante de blindados y vehículos de protección civil Iveco Defence Vehicles (IDV), filial del grupo italiano Iveco.
El precio rondaría los 1.000 millones de euros (aproximadamente el 19% de la capitalización de Indra) y contaría con unas ventas 2024 de 1.133 millones (alrededor del 21% de ventas de Indra), un EBIT de 113 millones (23% EBIT de Indra) y margen del 10% (frente al 9,5% de Indra y 18% de Indra Defensa).