Sin embargo, esta caída se modera en casi tres puntos en lo que respecta al retroceso que experimentó en agosto, cuando sus ventas cayeron un 4,2%.
Según los datos publicados este jueves 21 de noviembre por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa anual del Índice General de Cifra de Negocios en la Industria creció un 0,3% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario. La variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses de septiembre y agosto, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 1,0%, 1,6 puntos superior a la del mes anterior.
Por destino económico de los bienes, cuatro de los cinco sectores presentaron tasas mensuales positivas, entre las que destacan las subidas de Bienes de equipo (5,9%); el único sector que descendió fue Energía, que cayó un 8,8%.
Desglosados los datos por comunidades autónomas, el índice de cifra de negocios aumentó respecto a septiembre de 2023 en siete comunidades autónomas, y disminuyó en las otras diez; los mayores incrementos se produjeron en Extremadura (12,1%); Baleares (8,9 %) y Aragón (7,3 %). Los mayores descensos se dieron en el País Vasco, del 9,5 %; Asturias, 9,4%, y la Comunidad Valenciana, 4,8%.