A través de este programa, la entidad financiará hasta el 95% de la primera vivienda a los menores de 36 años residentes en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid, institución que avalará la cantidad restante no financiada por el banco. Con la participación en este programa, la entidad responde a una necesidad social compleja, consciente de la barrera que supone la actual capacidad de ahorro de los jóvenes para el acceso a la primera vivienda en propiedad.
Según datos del Banco de España, el número de hogares menores de 35 años que son propietarios se ha desplomado del 70% al 36% en los últimos 10 años.
Con esta iniciativa, ING pretende sumar esfuerzos y mejorar la situación de los jóvenes en la Comunidad de Madrid, una de las regiones que ha ofrecido esta solución para facilitar la emancipación de los jóvenes. Para beneficiarse de estas condiciones, los jóvenes deben acreditar su residencia legal en la Comunidad de Madrid, de manera continuada e ininterrumpida, durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de la hipoteca. Además, no podrán tener otro inmueble en propiedad dentro del territorio nacional y el valor de la vivienda no debe superar 390.000 euros.