El Fondo Naranja Garantizado 2027 I, que ya tiene el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, contará con Mapfre como gestora y con BNP Paribas como depositaria. Así, invertirá fundamentalmente en deuda pública española y hasta un 30% en renta fija privada (sin titulizaciones), de emisores OCDE, con vencimiento similar a la garantía y en liquidez y, si es necesario, hasta 20% en depósitos OCDE, estando todos los activos denominados en euros.
Mapfre Inversión SV garantiza al fondo a vencimiento, fijado para el 15 de marzo de 2027, el 100% de la inversión inicial al 14 de marzo de 2024 más tres pagos brutos anuales por importe del 2% sobre dicha inversión inicial/mantenida, mediante tres reembolsos obligatorios, por lo que la TAE garantizada será del 2% para suscripciones a 14 de marzo de 2024, mantenidas hasta vencimiento, si no hay reembolsos/traspasos voluntarios.
Hasta el 14 de marzo de 2024 y tras el vencimiento, la política de inversión seguirá criterios conservadores y prudentes con el objetivo de preservar y estabilizar el valor liquidativo del fondo. En ambos periodos se invertirá en depósitos, cuentas corrientes y renta fija pública y/o privada OCDE, siendo el vencimiento medio de la cartera inferior a 3 meses.
El fondo mantiene las características del resto de fondos de la entidad de sencillez, transparencia y bajos costes. Con él, el banco ofrece a sus clientes la posibilidad de minimizar riesgos y obtener una rentabilidad garantizada en el actual contexto. Así, este lanzamiento llega tras el éxito del primer Fondo Naranja Garantizado 2026 que la entidad presentó en julio y que ya ha alcanzado 160 millones de activos bajo gestión; o del segundo, que superó hace un mes los 120 millones de euros.