Contenta la vista, nos sentamos para continuar la experiencia con su variada oferta gastronómica, a la que acaban de llegar recetas como el Cremoso de ajoblanco de coco con anacardos y uvas, las Piparras en tempura, la Pasta fresca con panceta ibérica, huevo y parmesano o la Lubina con especias, escamas de Maldon y alioli de lima. Platos que se suman a imprescindibles como la Fritura de tallarines de calamar fresco, la Ensalada de tomates de proximidad con ventresca de bonito, mousse de aguacate, pesto, albahaca y cebolla encurtida, los Bocaditos de panceta coreana, el Tartar de atún rojo con gazpacho de cherry picante, polvo de aceitunas, stracciatella de burrata y flor de alcaparra, los Chipirones a la plancha sobre cebolla confitada y tres propuestas de hamburguesas… Entre los postres, en esta época resultan realmente apetecibles la Mousse de chocolate negro y naranja confitada, el Carpaccio de piña caramelizada o el Lemon Pie.
Además de la variada carta, cuentan con un menú degustación de 5 pases por 42 €, y entre semana, un menú del día que incluye primero, segundo y postre a elegir más una bebida por 28 €. En este original rincón también se puede cenar, para quienes quieran pasar una velada más íntima.
Y de todos estos platos se disfruta, por las noches, también en la zona de la terraza, sobre el techo de la piscina cuando se cierra. Un espacio en el que se respira vida en un ambiente diseñado para relajarse y desconectar. Y es que el entorno no puede ser más propicio. Su enorme jardín colgante -uno de los más grandes de Europa y Récord Guinness del mundo en 2011-, con 1.000 m2 de superficie, más de 2.500 plantas de 260 especies vegetales y una cascada de circuito cerrado de 20 metros de altura, es un ecosistema digno de ver que funciona como un pulmón urbano además de refrescar el ambiente. Y refrescante resulta también su Pure Garde, su cóctel best seller, afrutado, floral y equilibrado, que lleva ginebra, frambuesas, menta y miel de agave. Porque terminar la visita con uno de sus cócteles es más que recomendable.
INHALA
Hotel Garden – 7ª planta
San Bernardo, 1. Madrid.
Tel. 91 559 49 31 / 618 670 046.
Parking público junto al hotel. www.inhalaterraza.com),