Skip to content

  miércoles 7 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
6 de enero de 2026SANCHEZ: trata de venderse como líder de la progresía antiTrump 6 de enero de 2026Kashkari: los tipos han alcanzado su neutralidad 6 de enero de 2026Iberdrola enciende su interconexión Canadá / EEUU 6 de enero de 2026Telefónica capturó 200.000 líneas móviles 6 de enero de 2026INDRA: sustituirá los radares de tráfico aéreo de EE UU 6 de enero de 2026FELIPE VI: la “sensación creciente de amenaza” llega “al corazón de Europa” 6 de enero de 2026ROBLES; fuera del ordenamiento jurídico internacional “no hay actuaciones legítimas posibles”
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  La arepa lidera la fusión gastronómica Madrid/Latam
Fin de semanaEl cestillo

La arepa lidera la fusión gastronómica Madrid/Latam

Para La Ruta, el tardeo es un momento de pausa después de la jornada laboral para relajarse con cócteles tropicales y picoteo latino. El tardeo: un sustantivo derivado del verbo “tardear”, al estilo de la Ruta de la Arepa. Según la RAE, tardear es: “detenerse más de la cuenta en hacer algo por mera complacencia, entretenimiento o recreo del espíritu”.

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—24 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Una tarde diferente para refrescar las altas temperaturas de la ciudad con cócteles inspirados en el Caribe, donde son unos expertos en combatir el calor todo el año.
En julio realizaremos un nuevo recorrido por las areperas de toda la Comunidad de Madrid para descubrir las mejores versiones de la emblemática receta venezolana, la Reina Pepiada.

La Reina Pepeada es una de las recetas de arepas más populares de Venezuela, fue bautizada con ese nombre en honor a la primera Miss Mundo de Venezuela, Susana Dujim. En aquella época se empleaba en Caracas el término pepeada para describir a las mujeres atractivas, curvilíneas, así que la arepa dedicada a La Reina recién coronada llevó por apellido, pepeada. La Reina Pepeada es una arepa que se rellena con una mezcla hecha a base de ensaladilla de pollo y aguacate, siendo la sazón particular de cada cocina lo que marca la diferencia.
En La Ruta de La Reina se descubrirán las mejores versiones –y sus respectivas historias— de esta delicia venezolana que cada vez es más popular en los fogones de Madrid y el mundo. Más información en arepa.global y en @rutadelaaarepa

Desde hace 12 años, cada 2do sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de la Arepa. Esta iniciativa de creciente popularidad (idea original de la asociación Venmundo), ha dado lugar a que se considere septiembre como el Mes Mundial de la Arepa.
Y como no podía ser de otra forma, este año estaremos celebrando por todo lo alto, con un despliegue de actividades en Madrid (y más allá) entre las que destaca el concurso de la Mejor Arepa, en colaboración con la emblemática asociación Hostelería Madrid. El concurso tendrá dos fases, una primera etapa por votación online y una segunda con un jurado profesional que incluirá profesionales, gastrónomos, prensa y chefs.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Minnesota

2 de enero de 20260
Fin de semana

Ya está aquí el Roscón de Reyes

2 de enero de 20260
Fin de semana

Prado presenta cifras históricas de visitantes

2 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

SANCHEZ: trata de venderse como líder de la progresía antiTrump

6 de enero de 20260
Mercados

Kashkari: los tipos han alcanzado su neutralidad

6 de enero de 20260
Empresas

Iberdrola enciende su interconexión Canadá / EEUU

6 de enero de 20260
Empresas

Telefónica capturó 200.000 líneas móviles

6 de enero de 20260
Empresas

INDRA: sustituirá los radares de tráfico aéreo de EE UU

6 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

FELIPE VI: la “sensación creciente de amenaza” llega “al corazón de Europa”

6 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • SANCHEZ: trata de venderse como líder de la progresía antiTrump 6 de enero de 2026
  • Kashkari: los tipos han alcanzado su neutralidad 6 de enero de 2026
  • Iberdrola enciende su interconexión Canadá / EEUU 6 de enero de 2026
  • Telefónica capturó 200.000 líneas móviles 6 de enero de 2026
  • INDRA: sustituirá los radares de tráfico aéreo de EE UU 6 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies